Buscar

Ley de Montes, Ley de Creación del Colegio de Dietistas y el Instituto de la Mujer, a debate en el pleno de mañana

11/06/2008 - 18:35

El Proyecto de Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha, y el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Creación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, son algunos de los nueve puntos que incluirá el pleno de las Cortes de mañana, día 12.

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El pleno, que dará comienzo a las 10.00 horas, se iniciará con el debate y votación de una moción presentada por Antonio José Lucas-Torres, diputado del Grupo Parlamentario Popular, como consecuencia de la Interpelación, relativa a política general seguida en relación a artesanía.

Seguidamente, se verá el debate y votación de la moción presentada por María Luisa Soriano, diputada del Grupo Parlamentario Popular, como consecuencia de la Interpelación, relativa a la política general seguida en relación a sanidad animal.

El orden del día continuará con el debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural sobre el Proyecto de Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha; y el debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Generales sobre el Proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas.

También se debatirá y votará por el procedimiento de lectura única, el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley 22/2002, de 21 de noviembre, de Creación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, expediente 07/PL-0007.

Asimismo, se producirá un debate general, presentado por el PP, relativo a la aplicación y repercusión en Castilla-La Mancha de las medidas previstas en el Real Decreto Ley 2/2008, de 21 de abril de medidas de impulso a la actividad económica, con información previa del Consejo de Gobierno.

Continuará el debate y votación de la Resolución de la Comisión de Trabajo y Empleo sobre el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2008-2012, y una interpelación, presentada por María Luisa Soriano Martín, diputada del PP, relativa producción vegetal.

El pleno finalizará con seis preguntas orales a cargo del PP, sobre la situación actual del mercado laboral en Castilla-La Mancha, la situación actual del mercado laboral en la región, la puesta en marcha de una UVI móvil en Socuéllamos (Ciudad Real), el convenio para la creación de un Centro Internacional de la Época Visigoda en la Vega Baja de Toledo, el perjuicio provocado por el cierre del CAI San José en Guadalajara, y sobre los pacientes que ha dejado de atender el centro oncológico El Balconcillo (Guadalajara).

Otras noticias

Contenido patrocinado