Buscar

Vidal-quadras cree "inteligente" que air berlin hable de incorporar el catalÁn "algÚn dÍa"

11/06/2008 - 18:40

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y ex presidente del PP en Cataluña, opinó hoy que es una "fórmula inteligente" que Air Berlin y el presidente balear, Francesc Antich, hayan acordado que esta compañía aérea se comprometa a incorporar el catalán "algún día".

Vidal-Quadras valoraba así que Antich y el director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, se reunieran hoy en Palma de Mallorca para tratar la polémica generada por el hecho de que el presidente de la compañía, Joachin Hunold, haya asegurado que el castellano es tratado como una lengua extranjera en Baleares.

En este sentido, tras esta reunión, el director de Air Berlin para España y Portugal se comprometió a que "algún día" se utilizará el catalán en los aviones de Air Berlin, si bien estimó "complejo y difícil" establecer una fecha concreta.

A este respecto, Vidal-Quadras opinó que esta es una "fórmula inteligente" por parte del presidente balear para acabar con una crisis en la que "quien más tenía que perder era Baleares".

Al mismo tiempo, el eurodiputado del PP destacó que Air Berlin trabaja con unos márgenes de beneficio muy estrechos, por lo que "disponer de personal extra que hable en catalán y disponer de elementos audiovisuales en catalán les representa un grave problema".

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 NBC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado