Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Sabina, Almodóvar, Watling y Nuria Espert participarán el sábado en un concierto-homenaje a los presos del franquismo

11/06/2008 - 18:43

Miles de personas viajarán desde diferentes puntos de España para asistir a este acto en el Palacio de Vista Alegre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los cantantes Joaquín Sabina y Pedro Guerra, el cineasta Pedro Almodóvar, y las actrices Leonor Watling y Nuria Espert son sólo algunos de los artistas y personalidades del mundo de la cultura que protagonizarán el próximo sábado, día 14 de junio, un homenaje a aquellos que sufrieron el presidio y la represión durante el franquismo. La cita es a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Vista Alegre.

El reconocimiento, organizado por la Asociación de ex-presos y represaliados políticos antifranquistas y la Coordinadora Nacional, vendrá en forma de canciones, poemas y testimonios.

Según informó a Europa Press un responsable de la asociación, su objetivo es llenar el Palacio de Vista Alegre y aunque no se ha hecho "mucha publicidad del evento", las distintas asociaciones regionales de ex-presos fletarán autobuses "desde Asturias, Andalucía, Cataluña o Murcia", entre otras comunidades.

La asociación pretende "llegar a todas partes" y localizar a toda las personas que sufrieron la represión de la dictadura ellas mismas o contra "sus familiares cercanos", para así "mostrar cariño y reconocimiento a los que lo dieron todo por la democracia y la libertad".

Con el objetivo de "marcar un hito en la Recuperación de la Memoria Histórica", se espera la asistencia de artistas como Pilar Bardem, Juan Diego, Miguel Ríos, Fran Perea, Alvaro Luna, Lola Herrera, Concha Velasco, Ana Belén, Victor Manuel, Carmen Paris o los escritores Almudena Grandes y Juan José Millás. Todo el que desee acudir al evento puede comprar por 12 euros su entrada en El Corte Inglés.

Otras noticias

Contenido patrocinado