Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Sevilla.- El PA critica "falta de seguridad" para los trabajadores en las obras de varias paradas del metro

11/06/2008 - 18:53
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

El Partido Andalucista (PA) de Sevilla criticó hoy que en las obras de las paradas del metro de Sevilla de Cocheras --al final de Amate--, La Plata --en Rochelambert-- y Amate se están llevando a cabo trabajos "sin cumplir las mínimas normas de seguridad", con el consiguiente "peligro" para los trabajadores.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Grupo Andalucista señaló que varios trabajadores han reclamado más seguridad y, ante la negativa del encargado de las obras, han optado por abandonar las mismas y denunciar esta "grave" situación al departamento de Seguridad en el Trabajo de la Junta de Andalucía.

El PA asegura haber tenido conocimiento de que se están colocando placas de hormigón para revestir las paredes de las paradas de METRO(MEO.XE)a una altura de unos cuatro metros. "Para su colocación los albañiles han estado subidos en andamios de aluminio, aptos para el bricolaje, que a duras penas han aguantado todo el peso", indicó la formación municipalista.

Para realizar este trabajo de forrar con embellecedores las paredes de los andenes de estas tres paradas del Metro de Sevilla, sería necesario, según los andalucistas, la utilización de dos máquinas elevadoras que garantizarían la seguridad de los trabajadores o, en su defecto, la colocación de un andamio de obra. "Sin embargo, tres empleados han estado pegando los paneles en el techo, subidos en un andamio que es más estrecho que la propia placa de hormigón que se levanta", afirmaron.

Por todo ello, el PA exigió una "urgente" inspección de estas obras por parte de la Junta de Andalucía y la presentación "inmediata" de un informe de seguridad en el trabajo, que aclare qué está pasando en estas obras, "antes de que haya que lamentar ninguna desgracia personal".

Otras noticias

Contenido patrocinado