Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Ayuntamiento de Cuenca elabora material educativo para fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de la ciudad

11/06/2008 - 18:56

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, presentó hoy el material educativo que se ha elaborado en el marco del Proyecto Cuenca Emprende en Igualdad y que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas, implantando unos módulos de sensibilización de la cultura empresarial en la Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Estudios Universitarios y Educación de Adultos.

CUENCA, 11 (EUROPA PRESS)

Javier Pelayo y Francisco Javier Rodríguez Laguía, autores del material correspondiente a la Formación Profesional y a la Educación de Adultos, explicaron cómo ha sido la elaboración de los módulos y la metodología que han utilizado, señaló en nota de prensa el Consistorio.

En el primer caso, indicaron desde el Ayuntamiento se han elaborado unidades didácticas eminentemente prácticas basadas en el sistema de elaboración de estadísticas y orientación hacia los nuevos yacimientos de empleo emergentes en Cuenca. En el caso de la Educación de Adultos se ha generado un Módulo completo de autoempleo por el que se establece un itinerario de sensibilización para el emprendimiento en la Educación Obligatoria.

El Proyecto Cuenca Emprende en Igualdad se incluyó dentro de la Iniciativa Comunitaria Equal y está enmarcado dentro del denominado Eje 2: creación de empresas y su ámbito de aplicación territorial era el municipio de Cuenca.

Este proyecto se generó a través de la Agrupación para el Desarrollo Empresarial de Cuenca que está integrada por los patronatos de promoción del Ayuntamiento y la Diputación, el SEPECAM, la Consejería de Educación, la Cámara de Comercio, CEOE-CEPYME, Asociación de Jóvenes Empresarios, Asociación de Mujeres Empresarias, Centro de la Mujer y los sindicatos UGT y CCOO.

Por su parte el asesor de Desarrollo Rural, José Ramón Pulido, indicó el deseo de la Agrupación para el Desarrollo Empresarial de Cuenca de dar utilidad al material y de continuar trabajando en fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Para ello se hará una aplicación práctica que estará apoyada en una plataforma digital en la que los alumnos podrán hacer algunos de los trámites necesarios para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Otras noticias

Contenido patrocinado