Buscar

Lechazo de Castilla y León participa junto a otras once IGP en la campaña 'Carnes Únicas de Tierras Únicas'

11/06/2008 - 19:03
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El lechazo de Castilla y León, junto a otras once Indicaciones Geográficas Protegidas de vacuno y ovino de toda España, puso en marcha la campaña informativa 'Carnes Únicas de Tierras Únicas' con el objetivo de informar al consumidor acerca de las características de este producto.

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 11 (EUROPA PRESS)

se trata de una campaña que comenzó hace seis meses con una duración global de tres años que tiene como finalidad informar a los consumidores acerca del significado del sello de calidad IGP "haciendo hincapié en las características que diferencian a las carnes con esta vitola".

El presidente de la IGP del Lechazo de CASTILLA(CAS.MC)y León, Alfonso Sanz destacó que es la primera vez que en España las carnes frescas de vacuno y ovino con sello de calidad se aúnan en un proyecto semejante algo que consideró de vital importancia.

En lo que se refiere a las actividades que se pondrán en marcha se fundamentarán en tres pilares, carne con calidad, carnes diferenciadas y carnes vinculadas con el territorio.

Entre ellos el lechazo de Castilla y León que, según recordó Sanz, tiene su origen en corderos lechales de razas churra, castellana y ojalada con un máximo de 35 días de edad, un peso de entre 9 y 12 kilos y alimentados exclusivamente con leche materna.

La campaña promocional, gestionada por el Instituto Innovacarne, consistirá en inserciones en televisión con spots publicitarios, colaboraciones en programas como 'En tu mesa' de Karlos Arguiñano o 'Saber Vivir', edición de libros recetarios, folletos informativos, acciones en colegios, universidades y escuelas de hostelería, entre otras iniciativas.

El proyecto 'Carnes Únicas de Tierras Únicas' cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Unión Europea y el propio sector cárnico.

El lechazo de Castilla y León se une así a las IGP de vacuno de Carne de Ávila, Carne de la Sierra de Guadarrama, Carne de Vacuno del País Vasco, Ternera Asturiana, Ternera de Extremadura, Ternera Gallega, Ternera de Navarra, ovino Cordero de Extremadura, Cordero Manchego, Cordero de Navarra, Lechazo de Castilla y León y Ternasco de Aragón.

Contenido patrocinado

Otras noticias