Buscar

AVE.- El Estado entrega el proyecto del túnel a la Audiencia Nacional para que la Sagrada Familia lo consulte

11/06/2008 - 19:15

El Estado ha entregado el proyecto del túnel del AVE por el centro de Barcelona a la Audiencia Nacional (AN) para que el Patronato de la Sagrada Familia lo pueda consultar, como había solicitado la entidad.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Según explicó a Europa Press el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, el Gobierno entregó ayer mismo el informe ante la AN, aunque los representantes del Patronato todavía no lo han podido recoger, por lo que no lo han podido estudiar.

Rigol vio "extraño" que el Gobierno haya entregado ahora el informe después de que la semana pasada recurriera la decisión de la AN de obligarle a facilitar el proyecto.

Respecto al resultado de las últimas catas realizadas, que había pedido el Colegio de Geólogos de Cataluña, Rigol dijo que también desconoce sus resultados, por lo que no se quiso pronunciar sobre la previsión del Ayuntamiento de empezar las obras este mes, como dijo ayer el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado. El concejal explicó que las catas han confirmado que las obras son seguras.

Contenido patrocinado

Otras noticias