Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El PSOE dice que el manifiesto firmado por los municipios ribereños del PP es una muestra más de su "ceguera política"

11/06/2008 - 19:26

Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara calificaron hoy el manifiesto firmado por los municipios ribereños del PP como una muestra más de la "ceguera política" de los 'populares' en Castilla-La Mancha.

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara calificaron hoy el manifiesto firmado por los municipios ribereños del PP como una muestra más de la "ceguera política" de los 'populares' en Castilla-La Mancha.

Así, en nota de prensa la diputada socialista Araceli Martínez, definió el manifiesto como "una gran farsa" escrita al dictado "de su jefa María Dolores de Cospedal, que ni conoce la realidad de la zona ni es capaz de aportar propuestas inteligentes a un Plan de Desarrollo que ya ha empezado a dar buenos resultados".

La diputada socialista recordó a los alcaldes del PP que la ejecución del Plan de Desarrollo de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía se encuentra por encima del 40 por ciento, con una inversión de más de 80 millones de euros, y que se trata de un proyecto que se prolongará hasta el año 2013, contando con una inversión global de más de 181 millones de euros.

"Una inversión que sólo ha llegado de la mano de un Gobierno socialista y que contrasta con la dejadez que manifestó una y otra vez el PP durante ocho años. Un desinterés que no deja lugar a dudas cuando echamos mano de las cifras y constatamos que durante el Gobierno Aznar se trasvasó más agua que nunca en toda la historia del trasvase", afirmó Martínez.

Recordó la diputada guadalajareña que precisamente ha sido el Gobierno regional el que ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno central ha mantener una lámina estable de agua embalsada en los pantanos de Entrepeñas y Buendía, al tiempo que apoya "sin fisuras" la derogación del trasvase Tajo-Segura para el 2015, tal y como se propone en el futuro Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

"Las críticas del PP --aseveró-- llegan tarde una vez más, cuando el plan ya está en marcha, y ponen de manifiesto una única intención: desgastar a toda costa, y siguiendo la estrategia de la mentira, a la Junta de Comunidades, olvidando los intereses de los municipios ribereños. Las críticas del PP, basadas en la mentira, son un intento de manipulación a los habitantes de la zona que sí conocen la realidad de la zona".

PLAN DESARROLLO RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

Los diputados socialistas salieron también al paso de las críticas que ha realizado el PP al Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Unos ataques que Araceli Martínez consideró vacíos de contenido, cuando el Plan está dando sus primeros pasos, y ajenos a los objetivos reales de un plan ambicioso que engloba a toda la región y tiene un plazo de ejecución razonable.

"Una vez más, el PP se dedica a poner trabas a cualquier iniciativa, sin estudiar a fondo ni la problemática ni las soluciones, buscando la parte negativa y optando por la crítica fácil y dar la espalda a las importantísimas posibilidades que representa el Plan de desarrollo rural para decenas de municipios de nuestra región y nuestra provincia", dijo Martínez.

Otras noticias

Contenido patrocinado