Buscar

Paro Transporte.- Mercado de Mayoristas de Toledo vive una "situación crítica" que se notará desde mañana en las tiendas

11/06/2008 - 19:35

La presidenta del Mercado de Mayoristas de Toledo, Ángela Moreno, aseguró hoy que los 24 puestos del mercado están en una "situación crítica" y de "total desabastecimiento de los productos", ya que hoy ha abierto sus puertas al público durante media jornada y mañana permanecerá cerrado porque "no tenemos qué vender", y será cuando se comience a notar en bares y pequeñas tiendas de la ciudad.

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Moreno explicó que ya no hay carne, queda poca fruta y se ha tenido que tirar a la basura la escasa verdura que quedaba ya que "no lo podemos vender en mal estado". "Son productos perecederos y de corta duración", explicó.

Además, subrayó que los pocos repartos de productos que se podrían haber realizado hoy no se han llevado a cabo ya que a las puertas del mercado se ha instalado un piquete informativo, desde las 3.00 horas, que no ha dejado pasar ni salir a ninguna furgoneta.

Esto supone actualmente, advirtió, "unas pérdidas del cien por cien", y el pasado lunes, que es el día más importante de reparto, las ventas cayeron un 50 por ciento. "Aunque se llegara hoy mismo a un acuerdo no recuperaríamos el ritmo normal de ventas hasta que pasasen cuatro o cinco días", lamentó Moreno.

Una vez que terminen los paros, los comerciantes exigirán medidas a la Administración, "porque necesitamos que nos recompensen todas las pérdidas que estamos acumulando". "Necesitamos producir para poder pagar los gastos que tenemos", agregó.

RESPONSABLES.

Finalmente, mostró su sorpresa ante las declaraciones de varios miembros del Gobierno central asegurando que "no hay crisis" o que la situación está "bajo control", porque la realidad, según explicó, comenzó aproximadamente hace un año.

"El Gobierno no ha tomado en serio el problema y ahora que se manifiestan vienen las negociaciones rápidas y mal hechas", apostilló la presidenta del Mercado de Mayoristas de Toledo.

En este sentido, se mostró comprensiva con las reivindicaciones de los transportistas, aunque estén afectando al resto de negocios, ya que "ellos no son los responsables de esta situación", aunque advirtió de que esta crisis es "una pescadilla que se muerde la cola", y cuando el Gobierno ceda a sus peticiones "serán otros los que comiencen a manifestarse", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias