Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Paro Transporte.- Agentes han prestado 61 auxilios en C-LM durante la tarde para transporte de carburante y alimentos

11/06/2008 - 20:02

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en Castilla-La Mancha han procedido durante el día de hoy a facilitar la disolución de las concentraciones de camiones en diversos puntos de la región y a prestar auxilio en el transporte de mercancías, con motivo de la tercera jornada de la huelga en el sector de transportes. Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en estos momentos los camioneros están circulando con total normalidad en las cinco provincias castellano-manchegas, sin que se hayan producido incidentes en tales desalojos.

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en Castilla-La Mancha han procedido durante el día de hoy a facilitar la disolución de las concentraciones de camiones en diversos puntos de la región y a prestar auxilio en el transporte de mercancías, con motivo de la tercera jornada de la huelga en el sector de transportes.Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en estos momentos los camioneros están circulando con total normalidad en las cinco provincias castellano-manchegas, sin que se hayan producido incidentes en tales desalojos.

En la tarde de hoy, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han prestado un total de 61 auxilios de transporte por carretera a quienes así lo han solicitado, fundamentalmente a camiones que transportan mercancías del sector de los carburantes, alimentación y sanitarios. Esta mañana, se abrió también a la libre circulación la AP-41, autopista de peaje entre Madrid y Toledo.

Por provincias, en Albacete se han realizado esta tarde un total de nueve auxilios, uno en Ciudad Real, 13 en Cuenca, nueve en Guadalajara y 29 en Toledo.

Durante el día de hoy se han registrado incidentes menores con daños materiales a camiones en diversos puntos de la región, así como numerosos piquetes informativos en los principales polígonos industriales y vías de comunicación.

La mayor concentración de camiones de la región ha sido en el Polígono Torrehierro e inmediaciones de Talavera de la Reina, donde se han llegado a concentrar entre 500 y 600 vehículos que ya han sido desalojados. En la provincia de Ciudad Real, a lo largo de la A-4, se han registrado sobre todo entre los municipios de Manzanares y Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha habido unos 150 vehículos estacionados.

Así, en la provincia de Albacete, en término municipal de Caudete, se llegaron a estacionar unos 150 camiones, mientras que en la provincia de Cuenca, la mayor concentración de vehículos se produjo en el término de La Almarcha.

Otras noticias

Contenido patrocinado