Buscar

Paro Transporte.-La Asociación de Empresas del Transporte por Carretera de Huesca decide el viernes si secunda la huelga

11/06/2008 - 20:02

La Asociación Provincial de Empresas del Transporte de Mercancías por Carretera de Huesca sigue sin sumarse a la huelga del sector, a la espera de analizar el paquete de 60 medidas presentadas por el Ministerio de Fomento.

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Empresas del Transporte de Mercancías por Carretera de Huesca sigue sin sumarse a la huelga del sector, a la espera de analizar el paquete de 60 medidas presentadas por el Ministerio de Fomento.

Así lo aseguró el presidente de la asociación oscense, Fernando Callizo, quien dijo que Conetrans, a la que está vinculada la asociación de Huesca, analizará la situación el viernes por la mañana y por la tarde. La asociación provincial celebrará una asamblea en la que, dependiendo de la situación, se decidirá su adhesión a la huelga o no.

La tercera jornada de paros en el sector del transporte por carreteras se ha desarrollado con normalidad en Huesca. El presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Huesca, José Conte, informó de que "tras los dos primeros días en los que los oscenses, ante la inquietud de quedarse sin combustible, han venido a repostar a las gasolineras ya no sólo con sus vehículos, sino también con bidones homologados de manera asidua, hoy la jornada ha sido muy tranquila en este sentido". Conte apuntó que el combustible está asegurado en las gasolineras de Huesca.

El sector de la alimentación, dentro del pequeño comercio, está viendo como los oscenses hacen acopio de sus productos. Daniel Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, comentó que "el sector de la alimentación está vendiendo mucho, se está haciendo cajas como en las mejores épocas del año, se venden carros totalmente llenos, debido a la psicosis de la gente por quedarse sin alimentos".

Por otra parte, las organizaciones agrarias ASAJA, UAGA-COAG y UPA instan al gobierno a fijar servicios mínimos que garanticen operaciones de transporte vitales para el sector agrario. Según consideran desde UAGA, "es imprescindible para muchas explotaciones agrarias, que ya atraviesan por graves problemas económicos, poder realizar ciertas operaciones de transporte inaplazables, como son la recogida de leche, envío de animales a matadero, recogida de animales muertos en las explotaciones, suministro de piensos o recogida de productos perecederos como frutas y hortalizas para evitar pérdidas millonarias en el campo".

ASAJA ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Huesca para que se sume a la concentración que ha organizado mañana, en la Plaza de Navarra, a las 12,00 horas, para exigir un gasóleo profesional y que no se eliminen las tarifas eléctricas nocturnas.

Otras noticias

Contenido patrocinado