Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Paro Transporte.- La huelga se salda con 302 sanciones impuesta en Madrid por coacciones y desobediencia judicial

11/06/2008 - 20:10

La huelga de transportistas se saldó hoy con 302 sanciones impuestas en la Comunidad de Madrid por delitos de coacciones y desobediencia judicial, a lo que se suman los 35 transportistas detenidos que se encuentran en las dependencias policiales de Arganzuela.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo aseguró la delegada del Gobierno Soledad Meste, quien en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press explicó que los camiones confiscados se encuentran en "los depósitos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid" y que para ser retirados "tendrán que pagar una sanción". Además, las autoridades competentes tendrán que "hacer diligencias policiales" y decidir si los camioneros "pasan a disposición judicial".

A la hora de hacer las detenciones e imponer las sanciones, Meste aclaró que "no ha habido enfrentamientos" y que las medidas se han tomado "desde el principio" pero la policía ha preferido "actuar ahora para evitar la violencia de las primeras 48 horas".

En este momento, según la delegada, "las carreteras están limpias y despejadas, mejor que en un día normal". En lo referente al problema del desabastecimiento, aclaró que hay "hasta 200 protecciones en productos farmacéuticos, energéticos y de consumo" y que todavía hay perecederos "como pescado y fruta". Mestre quiso hacer llegar su agradecimiento "a los ciudadanos" por la "paciencia y tranquilidad" con que están abordando la huelga.

Otras noticias

Contenido patrocinado