Buscar

La Junta pone en marcha programas que darán empleo a 750 desempleados en Guadalajara

11/06/2008 - 20:10

La Consejería de Trabajo y Empleo hace una apuesta "decidida" por la inserción laboral a través de la formación, mediante la puesta en marcha de distintos programas que en Guadalajara van a permitir trabajar al menos a 750 personas, con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo confirmó el delegado de Trabajo, José María Calvo, que informó de las acciones del Gobierno regional para mejorar la cualificación de los desempleados, que desarrolla de la mano de los agentes sociales.

El plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) está destinado a organizaciones y centros colaboradores homologados para impartir formación en la provincia. La primera resolución del año de este plan contempla para Guadalajara una subvención de 994.000 euros, que permitirá dar formación a 510 alumnos desempleados durante más de 15.000 horas en 34 acciones formativas, indicó.

En este punto el delegado ha recordado que independientemente de esta resolución si cualquier empresa presenta un proyecto con contratos de inserción no es necesario que acuda a la convocatoria, sino que se le gestiona directamente la ayuda para esa formación continua. Además, a lo largo del año habrá más resoluciones dentro de esta línea de ayudas.

En cuanto a los programas mixtos de formación y empleo, la inversión total en la provincia para este año va a superar los tres millones de euros. Según explicó el responsable provincial de Trabajo y Empleo se han aprobado cinco Escuelas Taller, que están destinadas a desempleados hasta 25 años de edad.

Estas cinco Escuelas se van a poner en marcha en los municipios de de Azuqueca, Sigüenza, El Casar, Cabanillas y la capital y darán trabajo a un centenar de desempleados, durante un año, salvo en el caso de Cabanillas, que se trata de una continuación de una Escuela que ya funciona y que se prolongará seis meses más.

En cuanto a los talleres de Empleo, destinados a mayores de 25 años, se han aprobado otros cinco en la provincia, en concreto a los Ayuntamientos de Azuqueca, Yunquera, Pioz, Albalate de Zorita y al Consorcio del parque Arqueológico de Recópolis. En estos casos serán 68 los desempleados beneficiados que recibirán formación práctica y teórica al lo largo de seis meses, salvo en el caso de Recópolis que se prolongará todo un año.

La Consejería ha aprobado también cuatro Talleres de Especialización Profesional (Tepros), para los Ayuntamientos de Cifuentes, Sacedón, Fontanar y Horche, que permitirán a 52 desempleados formarse durante 1 año.

Además, la Consejería ha aprobado también un módulo de integración laboral a la Asociación Asfaus que formará a 8 alumnos durante 9 meses.

Junto a estas nuevas iniciativas recién aprobadas por la Consejería de Trabajo y Empleo, financia en la provincia iniciativas similares que se prolongan desde el año pasado como es el caso de la Escuela Taller de Cabanillas, cuatro talleres de empleo con 53 alumnos y tres Tepros con 101 alumnos.

Contenido patrocinado

Otras noticias