Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

El Cabildo de Lanzarote ha recurrido las licencias de 20.772 plazas turísticas en los últimos ocho años

11/06/2008 - 21:02

El Cabildo de Lanzarote ha interpuestos recursos contra las licencias urbanísticas de 20.772 plazas turísticas en los últimos ocho años, según explicó hoy la Administración insular. De estas plazas, 11.924 son plazas turísticas que incumplían el Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT) o su revisión del 2000, mientras que otras 8.848 si quiera contaban con Plan Parcial.

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

Según la información recogida por Europa Press, el número total de plazas recurridas que afectan a obras finalizadas asciende a 9.947 mientras que 10.815 plazas todavía no habían iniciado sus obras o si lo habían hecho fueron paralizadas.

El Cabildo reconoció que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado diversas sentencias anulatorias de la revisión que hizo del PIOT en 2000 por considerar que no se hicieron previsiones indemnizatorias, aunque remarcó que "todas han sido recurridas" ante el Tribunal Supremo y admitidos a trámite los recursos.

En este sentido, dijo que las sentencias del TSJC "carecen de efectos porque no son firmes", por lo que la revisión del año 2000 "está y sigue estando en vigor, obligando a todos". "Por eso, el TSJC advierte que no pueden aplicarse sus sentencias anulatorias", precisó la Institución insular.

Además, agregó que las medidas introducidas en la revisión del año 2000 solo afectan a una pequeña parte (reprogramación y oferta hotelera) de la ordenación contenida en el PIOT desde 1991, pues lo principal no fue modificado, y que en todos los casos denunciados no solo hay incumplimiento de la revisión, sino que también se incumplió el PIOT-1991 e incluso la ordenación de los propios planes parciales y la sectorial turística.

Más concretamente y en detalle, de las 11.924 plazas turísticas recurridas por no cumplir el plan insular del Cabildo de Lanzarote, 7.834 plazas tenían sus obras finalizadas y 4.090 o no se habían comenzado o tuvieron que ser paralizadas.

En cuanto a las 8.848 plazas recurridas sin plan parcial, con obras finalizadas se encontraban 2.123 plazas y, sin finalizar o sin iniciar, las 6.725 restantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado