Buscar

Se intensifica la violencia durante el paro

EcoDiario.es
23:45 - 11/06/2008 | 07:41 - 12/06/08

Tras otra jornada fatídica con más de 50 detenidos y varios heridos, los piquetes continúan radicalizándose en un contexto en el que la patronal convocante, Fenadismer mantiene su rechazo a firmar el acuerdo sobre las medidas de compensación para el sector que ultiman el resto de patronales de transportistas y el Gobierno.

"No hemos firmado ni firmaremos el documento porque significa más de lo mismo", ha anunciado esta noche el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, en un receso de la negociación que el sector y representantes del Gobierno mantienen en el Ministerio de Fomento. "Documentos similares se han firmado muchos y nunca se cumplen", ha añadido.

No obstante, Fenadismer ha manifestado su disposición a "seguir negociando" para encontrar una solución. El resto de patronales que no convocaron el paro manifestaron su disposición a firmar "a poder ser esta misma noche" un acuerdo sobre el documento de 54 medidas compensatorias que el Gobierno, a través de siete ministerios, ha presentado para ayudar al sector por el alza del combustible.

La huelga se les va de las manos

Fuentes cercanas a sector han asegurado a EcoDiario.es que ambas están recibiendo presiones por partes de resto de actores implicados en el paro para que pongan fin lo antes posible, debido a la actuación descontrolada en muchos casos de los piquetes.

Dispositivo especial

Un problema que radica en el origen de los piquetes que no pertenecen a ninguna de estas dos patronales, si no a la Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancías, un plataforma independiente formada por transportistas autónomos.

Al otro lado de esta crítica situación, se encuentran los agricultores y los ganaderos. Los representantes de estas asociaciones han estado esta mañana reunidos con representantes del Gobierno, donde han intentado tranquilizarles diciendo que se les considera un sector estratégico y se les va a habilitar un dispositivo especial para distribuir sus productos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
11-06-2008 / 18:22
SINDICATOS Y PATRONALES A MAMARLA
Puntuación 7

Por fin alguien lo dice ALTO Y CLARO

http://www.sinaccesorios.tv/2008/06/09/subvenciones-paros-y-huelgas/

#2
11-06-2008 / 19:05
Tito
Puntuación 6

Buenisimo el video...

#3
11-06-2008 / 19:09
Antidistrubios YA!!
Puntuación 11

No es de recibo que unos transportistas DELINCUENTES atemoricen a pedrada limpia e incendiando vehículos a todo el país.

Exijo, para ello pago impuestos, la actuación inmediata y contundente de los antidisturbios.

#4
11-06-2008 / 21:26
Camioncito
Puntuación 7

Con un par de cojones. Lo que hay que hacer ahora es no contratar ningún transporte a estos chantajistas, cuando termine la huelga no darles un solo viaje, que se muden a Rumanía a trabajar en la especulación inmobiliaria

#5
11-06-2008 / 23:46
SINDICATOS Y PATRONAL A MAMARLA
Puntuación 2

Puedes pasar este video a todos los que conozcas. Ya está bien de abusos que terminamos pagando todos. Analiza la situación con un poco de humor. Es muy bueno. Copia el enlace y pega en la barra de tu navegador... http://www.sinaccesorios.tv/2008/06/09/subvenciones-paros-y-huelgas/

#6
12-06-2008 / 05:37
maría
Puntuación 1

Señores los más inteligentes ahora mismo son los CHINOS QUE VIVEN en nuestro país.Ellos tienen sus tiendas llenas de

artículos y ya venden hasta verduras.Venden de todo y trabajan aunque para nosotros sea fiesta.Lo que quiere decir que llegarán ha hacerse los amos de nuestro país sin darnos cuenta.Ellos no se suman a ninguna huelga y sus camiones llegan a donde tienen que llegar.

#7
12-06-2008 / 07:17
iosu
Puntuación -1

¡Señor de la foto, deje Vd. de fumar, que le van a calzar los azules!!