Buscar

Hallan en un tren de Londres informes secretos sobre Al Qaeda e Irak

AFP
11/06/2008 - 20:23

La policía británica abrió una investigación para esclarecer el hallazgo de informes oficiales secretos sobre Al Qaeda e Irak en un tren de Londres, al parecer olvidados, anunció el Gobierno este miércoles.

Comentando el último episodio embarazoso de este tipo para el gobierno del primer ministro británico, Gordon Brown, un portavoz del gabinete afirmó: "Dos documentos marcados como 'secretos' quedaron abandonados en un tren y posteriormente fueron entregados a la BBC", el consorcio público de medios.

"Hubo una fuga de seguridad, la policía está investigando", agregó.

El portavoz no quiso comentar el contenido de los documentos, pero la BBC explicó que eran sobre Al Qaeda e Irak.

Un portavoz de la policía dijo que están "realizando pesquisas en conexión con la pérdida de documentos el 10 de junio".

La BBC explicó que los documentos, que estaban dentro de un sobre naranja y al parecer llevaban la leyenda 'UK Top Secret', estaban en el asiento de un tren que estaba a punto de dejar la estación londinense de Waterloo.

La persona que los encontró los llevó al corresponsal de seguridad de la cadena, que los leyó.

El informe sobre Al Qaeda tenía siete páginas y su información era tan delicada que advertía que sólo podía "ser visto" por británicos, estadounidenses y australianos, dijo la BBC.

El otro pertenecía a las fuerzas de seguridad iraquíes y contenía revelaciones "embarazosas", agregó la cadena.

El Gobierno británico ha protagonizado en los últimos meses otros patinazos de este tipo. El más grave hasta ahora fue la pérdida de los historiales de 25 millones de personas que recibieron ayudas familiares contenidos en dos discos que fueron extraviados durante su envío por servicio postal.

Contenido patrocinado

Otras noticias