Buscar

Pleno.- CC y PP justifican el despido del director de un Centro de Salud en Gran Canaria por ser un cargo de confianza

11/06/2008 - 21:29

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, la diputada nacionalista, Mercedes Roldós, y el diputado Popular, Asier Antón, justificaron el despido del director del Centro de Salud de Schamann en Gran Canaria, Antonio Brito, después de que este criticase la gestión del Ejecutivo Canario en materia de Sanidad, por ser "un cargo de confianza y de libre designación", argumentando que esto es "lo normal en todos los cargos de confianza en las administraciones".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista Juan Carlos Alemán se quedó sólo en su petición al pleno del Parlamento canario celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife, sobre las razones por las que Brito había sido despedido. Su petición de explicaciones considerando que este era "funcionario y socialista" no llegaron a ninguna parte ante un equipo de gobierno que se atrincheró defendiendo la empatía ideológica y de gestión como principal fundamento para la ocupación de un puesto de confianza.

La apelación reiterada de Alemán de los derechos democráticos y la libertad de opinión fueron acalladas por un continuo "si no hay confianza", "si no dimite", "no se puede poner y quitar el sombrero de director y ciudadano" que esgrimieron Antón, Zamora y Roldós, quien apostilló que "ella era defensora de las libertades democráticas". "Por fortuna, el PSOE no gobernaba cuando yo estaba en el Servicio Canario de Salud", dijo Roldós después de que el socialista le espetara que pensaría si los socialistas hubieran "hecho lo mismo" con ella cuando gobernaban.

Roldós, que comentó ser "la primera de la promoción" en las oposiciones de medicina, precisó a Alemán, quien anunció que "se jubilaría como docente", que Brito sigue trabajando en el centro y que es personal estatutario, "no funcionario".

"Lo debemos estar haciendo muy bien en materia de sanidad cuando el cese de un director de un centro de salud "sea la única preocupación que usted trae al Parlamento", dijo Roldós. Alemán, por su parte, esgrimió los "problemas de democracia y libertad de expresión del equipo de Gobierno (canario) que suspende informaciones y contratos a los medios de comunicación que le son contrarios", recordando que "sólo podrán comprar a la Televisión y Radio Canaria".

Otras noticias

Contenido patrocinado