Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Médicos del Mundo presenta mañana en Tembleque (Toledo) un vídeo documental sobre mujeres inmigrantes

11/06/2008 - 21:43

La ONG Médicos del Mundo presenta mañana jueves 12 de junio en Tembleque (Toledo) a diferentes asociaciones de mujeres un vídeo documental sobre mujeres inmigrantes que viven en la provincia de Toledo y mujeres de Senegal que cuentan sus experiencias, impresiones y propuestas sobre la inmigración.

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Este documental es el resultado del proyecto desarrollado por Médicos del Mundo para promover la reflexión sobre el fenómeno de la inmigración y provocar un cambio de actitud positiva hacia la población inmigrante en Castilla la Mancha, informa la ONG en un comunicado.

El proyecto, denominado "Mujeres del Mundo y la Inmigración", que ha sido financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, comenzó a desarrollarse en noviembre de 2007.

En él han participado mujeres de la asociación "Dama" del barrio del Polígono de Toledo, de las asociaciones "Olías Sur" y "El Amanecer" de Olías del Rey, así como mujeres inmigrantes que viven en Castilla-La Mancha y proceden de Rumania, Colombia, Malí, Argelia, Bulgaria y República Dominicana, y dos grupos de mujeres de Vélingara (Senegal), una de las regiones de donde parten más emigrantes hacia España.

Las participantes, a través de los talleres desarrollados por Médicos del Mundo, han analizado las situaciones de injusticia, desigualdad y vulneración de derechos humanos que existen en el mundo, tratando especialmente el fenómeno de la inmigración y las dificultades que viven las personas que emigran, haciendo hincapié en las dificultades de acceso a la salud, la discriminación, la precariedad laboral y el acceso a la vivienda, entre otras.

DIBUJOS, TEXTOS Y ENTREVISTAS.

También han descrito su realidad y sus experiencias acerca de la inmigración-emigración a partir de dibujos, textos y, sobre todo, fotografías de su propio entorno para posteriormente intercambiar con los distintos grupos con el objetivo de que todas las mujeres conozcan la realidad y las opiniones de las demás participantes.

Asimismo, se han realizado entrevistas individuales a las mujeres con el objetivo de permitirles transmitir sus opiniones y experiencias personales como inmigrantes, emigrantes o familiares de alguna persona que ha emigrado a otro país.

El documental se presentará durante el mes de junio en diferentes asociaciones de mujeres de toda Castilla-lLa Mancha gracias al apoyo de los Centros de la Mujer, con el objetivo de promover la reflexión y provocar un cambio de actitud hacia la población inmigrante.

Otras noticias

Contenido patrocinado