Buscar

Paro transporte.- Los taxistas convocan un paro de ocho horas el viernes por la subida de los carburantes

11/06/2008 - 21:59

Los taxistas catalanes mantienen para el viernes el paro de ocho horas --entre las 6 y las 14 horas-- a pesar de valorar "positivamente" los compromisos alcanzados con la Generalitat en una reunión mantenida hoy. Los sindicatos confirmaron la huelga, porque muchas de sus reivindicaciones son competencia del Gobierno central.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), el Grupo de Taxistas Independientes (GTI) y el Gremio Unión de Taxistas (GUT) de Barcelona agradecieron la "predisposición abierta al diálogo" del director general de Puertos y Transportes de la Generalitat, Manuel Villalante, y los compromisos alcanzados.

Entre estos acuerdos, destaca la revisión de las tarifas para 2009, que incluirá el incremento del precio de los carburantes. También se armonizarán en toda Catalunya los suplementos de los aeropuertos, puertos y estaciones, así como la franja horaria nocturna, que se ampliará de 20 horas a 8 de la mañana. También se modificará la estructura tarifaria, aplicando una bajada de bandera y manteniendo la actual percepción mínima.

A pesar de estos acuerdos con la Generalitat, los taxistas mantienen el paro del viernes porque buena parte de sus reivindicaciones las tiene que resolver el Gobierno español, como la reducción del IVA y el IRPF, la creación de un gasóleo profesional, la jubilación anticipada a los 60 años cobrando el 100% del sueldo y la catalogación de algunas enfermedades profesionales del sector.

Contenido patrocinado

Otras noticias