Buscar

Paro transporte.- Delegación del Gobierno garantiza la circulación segura por las principales vías de Extremadura

11/06/2008 - 22:09

La Delegación del Gobierno en Extremadura aseguró hoy que "las principales vías de transporte por carretera en la comunidad están garantizadas como ejes seguros para la libre circulación, vigiladas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". En nota de prensa, la delegación afirma que "la normalidad es la regla predominante en la circulación por las carreteras extremeñas en estos momentos" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están actuando de manera contundente para restablecer el tráfico de camiones en aquellas zonas donde los piquetes ilegales han provocado la retención de vehículos, como Montehermoso (Cáceres) o El Batán (Cáceres)".

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Extremadura aseguró hoy que "las principales vías de transporte por carretera en la comunidad están garantizadas como ejes seguros para la libre circulación, vigiladas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".En nota de prensa, la delegación afirma que "la normalidad es la regla predominante en la circulación por las carreteras extremeñas en estos momentos" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están actuando de manera contundente para restablecer el tráfico de camiones en aquellas zonas donde los piquetes ilegales han provocado la retención de vehículos, como Montehermoso (Cáceres) o El Batán (Cáceres)".

En tales zonas, añade, "los camiones retenidos están comenzando a circular de nuevo". "Al mismo tiempo, y como no podía ser de otra forma se respetan todos los piquetes informativos que comunican a los camioneros la convocatoria de la huelga", apostilla el comunicado.

Recuerda la delegación que hoy en Badajoz han sido detenidas 4 personas por su implicación en los daños materiales causados a un camión al que se ha arrojado una piedra cuando era escoltado por el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante las últimas 24 horas, concluye, se ha dado escolta a un total de 235 camiones de diversos sectores. Se trataba, explica, "fundamentalmente camiones cisterna destinados a abastecer a las gasolineras, así como vehículos cargados de fruta de la región con destino a otras comunidades autónomas".

Otras noticias

Contenido patrocinado