¿Usuario de elEconomista?
En directo
Champions League (grupo F): APOEL Nicosia - Barcelona

De la vega dice que el origen de la desaceleraciÓn es "el radicalismo neoliberal que algunos proponen como soluciÓn"

12/06/2008 - 14:39
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el origen de la actual situación de desaceleración económica está "en el radicalismo neoliberal que algunos proponen como solución".

Fernández de la Vega participó en la presentación del libro "Zapatero 2004-2008: la legislatura de la crispación", de Antonio Papell, en el que intervinieron también la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, y los periodistas Iñaki Gabilondo y Félix Madero.

En su intervención, defendió que el del Gobierno es "un proyecto de ideas que se traducen en hechos" y que mira al futuro con optimismo, y puso como ejemplo la situación económica.

"Es mucho lo que se está escribiendo y lo que se está diciendo sobre la actual situación de desaceleración económica, de ajuste duro. Hay incluso quienes quieren ver en ello el fracaso o las deficiencias de nuestra política económica y aconsejan acudir a otras fórmulas, a fórmulas neoliberales", dijo la vicepresidenta.

Sin embargo, añadió, sólo es necesario mirar la realidad sin filtros ideológicos "para darse cuenta de que el origen de la situación actual está precisamente en ese radicalismo neoliberal que algunos proponen como solución".

Es en ese modelo, según la vicepresidenta, "en el que han fallado todos los cortafuegos y salvaguardas, simplemente porque no existían", y es en ese modelo "donde el bienestar público ha quedado en entredicho por la desmesura en la búsqueda del interés privado".

Ante el debate sobre si hay o no crisis, reiteró que hay "dificultades" que serán superadas y ante las cuales el Gobierno está tomando medidas.

(SERVIMEDIA) 12-JUN-2008 CLC/mfg

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook