Cádiz.-Sucesos.-PP ve una "irresponsabilidad" de la Junta hacer trabajos preventivos contra incendios en Tarifa en junio

20/06/2008 - 12:30
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

La portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo, calificó hoy como "una irresponsabilidad" que la Consejería de Medio Ambiente estuviera realizando trabajos preventivos contra incendio en el Parque Natural de los Alcornocales en el mes de junio, "cuando hay una orden en la que a los particulares se les prohíbe hacer trabajos preventivos a partir del 30 de abril".

TARIFA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, González Vigo recordó que, según las fuentes oficiales de la Junta de Andalucía, el origen del incendio de Tarifa (Cádiz), que ha quemado unas 500 hectáreas del Parque de Los Alcornocales, ha sido por unos trabajos preventivos. Así, mostró la "preocupación" de su partido, la cual llevará al Parlamento andaluz, al considerar "una irresponsabilidad" que estos trabajos se estuvieran haciendo ahora.

Además, manifestó que una vez visitada la zona, había observado cómo se estaban realizando los "escasos" trabajos preventivos realizados por la Consejería y señaló que "han dejado grandes troncos sin recoger". En este sentido, indicó que "han talado, lo que es económicamente rentable se lo llevan y lo demás lo dejan, siendo un importante foco para los incendios".

Por ello, afirmó que "hay muchas dudas" sobre los trabajos realizados, como "por qué se estaban haciendo los trabajos preventivos en este momento", así como que "la prevención es escasa y además lo hacen mal".

González Vigo señaló que la Junta ha presupuestado para 2008 unos 13 millones de euros para trabajos preventivos y añadió que "conociendo lo que cuesta el trabajo preventivo de una hectárea, el compromiso presupuestario es realizar trabajos preventivos en el 1,99 por ciento de toda la superficie forestal de la provincia de Cádiz", lo cual, a su juicio, es "ridículo, porque así no se lucha contra el fuego".

Así, la dirigente del PP afirmó que "hay que lamentar la falta de responsabilidad de la Junta en la lucha contra el fuego" y añadió que "no hay que olvidar que la semana pasada en la Diputación de Cádiz el PSOE votó en contra de una moción del PP en la que solicitaba la implicación de la Administración en la lucha contra el fuego por los planes locales de emergencias para la extinción en los pequeños municipios".

González Vigo aseguró que el PP "siempre va a apostar por un pacto por el fuego, pero eso no implica un silencio cómplice cuando las cosas se hacen mal y la prevención se estaba haciendo mal, además de no tener sentido que la prevención se estuviera haciendo en el mes de junio cuando hay una orden en la que se prohíbe a los particulares hacerlo desde final de abril".

En este sentido, manifestó que la Junta de Andalucía "tendrá que dar algunas explicaciones" y pidió al PSOE "que no minimice" el incendio, "porque se han quemado 500 hectáreas de un Parque Natural, así que no digan que no tiene importancia lo que se ha quemado, porque por su valor ecológico y medioambiente fue declarado en su día espacio protegido".

Finalmente, la dirigente del PP quiso mostrar su "solidaridad" con los vecinos afectados por el incendio, así como "agradecer" el trabajo de los efectivos del Infoca, "que siempre dan todo lo mejor que tienen".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens