Buscar

Congreso pp. el pp se compromete a ayudar a los padres que objeten a educaciÓn para la ciudadanÍa

21/06/2008 - 9:43

VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA) Los compromisarios del PP han incorporado a su ponencia Política una enmienda con la que el partido se compromete a buscar ayudas para los padres que se acojan a la objeción de conciencia para no permitir que a sus hijos se les imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Fuentes populares explicaron a Servimedia que durante el debate a puerta cerrada que sobre la ponencia Económica se realizó ayer en el XVI Congreso Nacional del PP, los compromisarios aprobaron con sus votos la totalidad de las enmiendas que sobre educación presentaron el diputado Eugenio Nasarre y el senador Luis Peral.

Además, los ponentes decidieron incorporar a estos artículos un texto en el que se establece que "es necesario dar una solución satisfactoria a los padres" que se enfrentan a "graves reparos de conciencia" ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La nueva redacción señala la necesidad de "respetar el derecho de los padres a decidir la educación moral que deben recibir sus hijos" de acuerdo con el artículo 23 de la Constitución.

Las enmiendas de Nasarre y Peral establecen que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "se convierte en un peligroso instrumento de adoctrinamiento y manipulación ideológica, incompatible con las exigencias de un Estado democrático".

A través de la nueva redacción de los artículos, el PP "expresa su preocupación por el creciente adoctrinamiento político a través de la educación" y sostiene que "ningún poder político puede utilizar la educación con fines ideológico y partidistas".

Asimismo, con las enmiendas introducidas en el texto de la ponencia Política, los populares se comprometen a garantizar el derecho de todos los padres a que sus hijos reciban su educación en castellano "en todo el territorio nacional".

(SERVIMEDIA) 21-JUN-2008 DCD/PAI/MML/SMO

Contenido patrocinado

Otras noticias