Buscar

Congreso pp. alvarez-cascos consigue que el consejo autonÓmico quede reducido a Órgano de "asesoramiento"

21/06/2008 - 11:10

VALENCIA, 21 (SERVIMEDIA) El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos consiguió anoche que el Consejo Autonómico del partido quede reducido en los nuevos estatutos a un órgano de "asesoramiento", según confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional.

Álvarez-Cascos había presentado una enmienda a la ponencia de Estatutos para suprimir el Consejo de Política Autonómica, que engloba a todos los presidentes de comunidades gobernadas por el PP y a todos los presidentes regionales del partido en la oposición.

Los nuevos estatutos, elaborados por Alberto Núñez Feijóo, Rosa Estarás y Alfonso Fernández Mañueco, elevaban este órgano de categoría para que tuviera capacidad decisoria. A Alvarez- Cascos no le gustó nada la idea y por eso propuso directamente su supresión.

Sin embargo, durante el debate a puerta cerrada en la comisión de la ponencia de Estatutos, Feijóo ofreció un acuerdo transaccional a la enmienda de Alvarez-Cascos para que el Consejo Autonómico siga existiendo pero como órgano de "asesoramiento" al presidente del PP.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, el Consejo Autonómico se convierte así en el tercer órgano de asoramiento del presidente del partido junto al Comité Electoral Nacional, encargado de elaborar las listas de candidatos, y al Comité de Derechos y Garantías, responsable de las sanciones internas a los afiliados.

(SERVIMEDIA) 21-JUN-2008 PAI/DCD/MML/SMO

Contenido patrocinado

Otras noticias