Buscar

José Manuel Calderón anuncia su intención de crear una fundación que atienda a discapacitados o dependientes

21/06/2008 - 11:16

El jugador de baloncesto de los Toronto Raptors José Manuel Calderón anunció ayer su intención de crear una fundación que lleve su nombre y que atienda a discapacitados o dependientes.

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)

Así se mostró el baloncestista extremeño ayer durante el recibimiento de la Medalla de Villanueva de la Serena, su localidad natal, en un acto presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en donde solicitó la colaboración de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Tras conseguir el oro en el Mundial de Japón o la plata en dos Europeos y la Medalla de Extremadura, Calderón aseguró que la medalla de su pueblo es su "mejor trofeo" aunque anticipó que seguía considerando no ser merecedor de semejante condecoración.

De esta forma, el baloncestista extremeño sucede a los villanovenses Pedro Muñoz, General de la Guardia Civil; Tomás Parejo ex-director general del Banco de España; y Antonio Guisado, sacerdote y director de la Coral Villanovense.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó que José Manuel Calderón es una persona que despierta "admiración, respeto y cariño".

Finalmente, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se mostró orgulloso de que el jugador salido de la cantera del club local, el Doncel La Serena, haya llevado el nombre de Villanueva "tan alto" en el deporte internacional.

Contenido patrocinado

Otras noticias