Buscar

Areces entrega más de 90 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler El Lauredal y Contrueces (Gijón)

21/06/2008 - 12:57

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, entregó hoy en Gijón de las llaves de un total de 93 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler. Ochenta de estas viviendas están ubicadas en El Lauredal y las trece restantes en la calle Pintor Manuel Medina, en el barrio de Contrueces.

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, entregó hoy en Gijón de las llaves de un total de 93 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler. Ochenta de estas viviendas están ubicadas en El Lauredal y las trece restantes en la calle Pintor Manuel Medina, en el barrio de Contrueces.

Durante el acto, que se celebró en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Gijón Sur, el Presidente estuvo acompañado por el Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, y el Director General de Vivienda, Enrique Álvarez González. Asimismo, asistieron la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el concejal de Vivienda del Ayuntamiento gijonés, Francisco Santianes.

Durante su intervención, Álvarez Areces mostró su satisfacción por poder asistir a la entrega de las llaves de estas 93 viviendas que, sumadas a las 169 casas entregadas el pasado mes de febrero, "forman parte de la mayor actuación que en materia de vivienda protegida se ha llevado a cabo en Gijón y que ha supuesto una inversión de más de 11 millones de euros".

Asimismo, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Gijón que ha cedido los terrenos en los que se ubican los nuevos pisos. "El Lauredal es un buen ejemplo de actuación conjunta y coordinada de las administraciones públicas y la iniciativa privada en materia de vivienda", señaló el Presidente.

Con esta actuación, el Gobierno del Principado pretende dar respuesta a las diversas realidades personales existentes utilizando para ello una modalidad que desde el Ejecutivo asturiano se quiere promocionar con hechos: el régimen de alquiler.

"El acceso a una vivienda digna es un derecho constitucional y constituye para nosotros una prioridad irrenunciable" aseguró Álvarez Areces, quien destacó que los alquileres que se pagarán por estas nuevas viviendas oscilan entre los 53 y los 235 euros, "precios que facilitan que muchos ciudadanos, muchos de ellos jóvenes, puedan acceder a una vivienda digna y de calidad".

Las viviendas de Promoción Pública van desde estudios de un solo espacio, de unos 30 metros cuadrados, hasta pisos con tres dormitorios de unos 65 metros. "Las de El Lauredal son las primeras viviendas de promoción pública plenamente adaptadas al nuevo Código Técnico de Edificación del Ministerio de Vivienda. Son perfectamente accesibles para personas con movilidad reducida y están acústicamente bien asiladas", resaltó.

El Presidente del Principado se comprometió a seguir trabajando "intensamente" para solucionar el problema de acceso a la vivienda en Gijón y en Asturias. Estamos plenamente comprometidos con el Plan de Vivienda. Prueba de ello es que, según anunció recientemente la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, somos la única comunidad autónoma de toda España que ha cumplido los objetivos del Plan 2005-2008. Pero no nos quedaremos ahí.

"Estamos preparando ya un nuevo Plan de Vivienda que entrará en vigor en el año 2009 y que seguirá permitiendo a los asturianos acceder a un piso a un precio asequible", concluyó.

EL ÁREA RESIDENCIAL DE ROCES.

La entrega de estas viviendas viene a sumarse a las 169 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler del Área Residencial de Roces, que desarrolla Sogepsa (144 en El Lauredal y las 25 restantes en otros puntos de Gijón).

El pasado mes de diciembre se cumplió un año de las obras de urbanización del Área Residencial de Roces, en Gijón, la operación residencial que, con una inversión de 21 millones de euros, supondrá la construcción de 3.700 viviendas en Gijón. De ellas, algo más de 3.000 serán de protección. Las obras terminarán, según las previsiones, este verano.

El área residencial, en terrenos ubicados en las parroquias rurales de Roces --en su mayor parte-- y Granda, es una de las actuaciones urbanísticas que en una sola fase se han desarrollado en Gijón. En esta operación, impulsada por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón y encargada a Sogepsa, se ordena un ámbito de casi un millón de metros cuadrados, de los cuales unos 600.000 son desarrollados directamente por la Sociedad Mixta.

El diseño reserva una superficie de 215.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios públicos, casi 100.000 para viario, y cerca de 150.000 para equipamientos y dotaciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias