Buscar

Málaga.- Estepona.- PA afirma que si surgen "dudas" en torno a una persona del ámbito público, lo mejor es su "dimisión"

21/06/2008 - 15:28

El nuevo secretario provincial del PA, Salvador López, afirmó hoy, en relación a los concejales del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) imputados en la trama de corrupción urbanística municipal 'Astapa', que una persona cuando forma parte del ámbito público y surgen "dudas" en torno a ella, "por salud democrática, lo más adecuado sería su dimisión".

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

En este sentido, López indicó que, "aunque la presunción de inocencia hay que respetarla porque es un derecho de cada persona, es cierto que, en cuanto surge la menor duda, lo conveniente es, tanto para el protagonista como para el resto de la sociedad, su dimisión".

Además, expresó en declaraciones a Europa Press que, de esta forma, "ellos podrán defenderse con mayor libertad y, así, damos siempre una sensación de moralidad a la vida pública que, en algunos momentos falta".

En estos momentos, son cuatro los ediles imputados en 'Astapa' que se encuentran en libertad provisional, la edil de Playas, María Luisa Rodríguez; la de Cultura, María Asunción López; la de Educación, María Victoria López, y el de Hacienda, Francisco Zamorano, todos del PSOE, y otros dos en prisión, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, del Partido Estepona (PES), ya que el alcalde, Antonio Barrientos, también encarcelado, sí presentó su dimisión.

López también concretó que la situación que se vive en estos momentos en la localidad esteponera es "muy difícil" y que habrá que "esperar a ver lo que sucede", después de que el PSOE creara una gestora.

Asimismo, después de que Barrientos presentase su dimisión como regidor, el nuevo secretario provincial del PA dijo que "hay que esperar a ver qué pasa con el resto de concejales que se han visto salpicados en este tema". A partir de ahí, según indicó López, "habrá que valorar la situación para tratar de llegar a lo que sea mejor para Estepona, que será para nosotros lo primero".

Finalmente, en cuanto a la situación del Partido Andalucista en Estepona, donde es socio de gobierno, explicó que "los compañeros de la organización siguen al frente", y que, por su parte, al alcalde en funciones, Rafael Montesinos (PA), "le ha tocado bailar este baile, que no es el más agradable posible".

No obstante, aseguró que los componentes del PA en Estepona están "con ánimos y ganas de seguir trabajando" y "van a estar ahí porque el partido no tiene allí ningún problema en absoluto".

Contenido patrocinado

Otras noticias