Buscar

Alicante.- Un curso sobre energía en Crevillent fomenta el aprovechamiento de fuentes energéticas limpias

23/06/2008 - 13:09

El Centro Educativo del Medio Ambiente Los Molinos de Crevillent (Alicante) de Caja Mediterráneo, impartirá los días 28 y 29 de junio el curso 'Energía limpia al alcance de todos' en el que los asistentes descubrirán las ventajas de la aplicación de las energías renovables en proyectos impulsados por particulares y se fomentará el conocimiento de sistemas sencillos para aprovechar fuentes energéticas limpias, inagotables y poco contaminantes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la CAM.

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Los participantes en las jornadas averiguarán cómo aprovechar la luz del sol para generar energía eléctrica o térmica, las aplicaciones de la energía eólica, los fundamentos del montaje y mantenimiento de un generador o el marco legal europeo y autonómico en materia de energías alternativas.

Durante estos dos días de formación, impartida por un educador ambiental, un titulado en ingeniería y un técnico instalador especialista en sistemas solares, también se analizarán las características de las construcciones bioclimáticas y de la energía solar pasiva, así como la problemática y futuro de las energías renovables.

El curso, al que podrán asistir hasta 25 personas, mayores de edad, se impartirá durante el último fin de semana de junio, durante 16 horas lectivas. La inscripción incluirá, además de la asistencia a las clases y la documentación, el alojamiento en las cabañas de madera del Centro y pensión completa durante dos días.

Contenido patrocinado

Otras noticias