Buscar

Agua.- De Cospedal (PP) defenderá que la cuenca cedente y natural "siempre" tenga prioridad en el uso del agua

23/06/2008 - 13:14

Riolobos se congratula de que De Cospedal fuera elegida secretaria general "sin cuotas", de forma masiva, por mérito y capacidad

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, mantendrá el mismo discurso que siempre ha mantenido en materia hidráulica, defendiendo una política nacional del agua, donde la cuenca cedente y natural tenga prioridad en el uso del agua.

Así lo precisó, a preguntas de los medios, la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, quien recordó que el 16 Congreso Nacional del partido, celebrado este fin de semana en Valencia, ha aprobado una ponencia económica, en la que se da luz verde a que "siempre, siempre, siempre" tendrá prioridad la cuenca cedente y natural.

Asimismo, apuntó que "si ustedes observan, el PSOE nacional y el presidente regional, José María Barreda, han intentado copiar nuestra propuesta de que haya un Plan Hidrológico Nacional, aunque ellos hablan de pacto". Sin embargo, dijo, "cualquier modelo sirve, siempre que haya una planificación nacional que permita que no haya enfrentamientos entre comunidades autónomas".

En este sentido, agregó, "mantenemos lo que hemos dicho siempre: nuestro Estatuto de Autonomía dice lo que dice y eso es inamovible y así lo vamos a defender, pero al mismo tiempo tenemos claro que en la propuesta del PP a nivel nacional la cuenca cedente siempre tendrá prioridad en el uso del agua". "No hay ninguna contradicción en ese discurso", apostilló.

Para la portavoz regional del PP, "no hemos cambiado nada" y aconsejó al vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, que se ponga en contacto con sus compañeros del Levante, "porque si recuerdan las primeras declaraciones que hicieron los portavoces socialistas de Murcia y Valencia fue dar a entender que De Cospedal, una vez nombrada secretaria general, iba a perjudicar sus intereses".

Riolobos se congratuló de que el 16 Congreso Nacional del PP haya sido el congreso de la unidad y de la renovación, en donde ha quedado claro que el PP es un partido de centro-reformista. Además, continuó, por primera vez en la historia del PP cinco cargos de Castilla-La Mancha formarán parte de los órganos de dirección del partido, entre ellos, el secretario regional del PP, Vicente Tirado.

A su juicio, Mariano Rajoy ha salido muy reforzado del Congreso, ya que ha tenido el 84 por ciento de los votos emitidos por los compromisarios. Además, comentó que la nueva dirección aprobada en el cónclave 'popular' es una dirección "joven, ilusionada y valiente", donde se ha integrado por primera vez a una víctima del terrorismo, en referencia a María del Mar Blanco, y se han aprobado unos nuevos estatutos "más abiertos y participativos".

PRINCIPIOS Y VALORES.

En las tres ponencias aprobadas, afirmó, ha quedado claro que el PP mantiene punto por punto sus principios y valores. "Hemos conseguido hacer un partido más abierto, con el objetivo de hacer una oposición constructiva y dejar claro que somos una alternativa clara de gobierno", puntualizó Riolobos. Se congratuló al mismo tiempo de que De Cospedal fuera elegida secretaria general "sin cuotas", de forma masiva, por mérito y capacidad.

Preguntada sobre el diputado nacional por Toledo Alejandro Ballestero, y cómo queda representado ahora dentro del partido, Riolobos afirmó que al igual que ella, Ballestero formará parte de la Junta Directiva Nacional, y además, subrayó, forma parte de comisiones importantes dentro del Congreso de los Diputados. No obstante, destacó, Rajoy ha dado participación máxima a los diferentes dirigentes.

Respecto a las declaraciones realizadas por Francisco Álvarez Cascos, Riolobos manifestó que como afiliado que es, Cascos ha dado su opinión, pero a su entender, "probablemente el que fuera ministro desconoce muchos de los curriculum de las personas que forman parte de la nueva dirección del PP a nivel nacional, porque si no, no hubiera hechos estas manifestaciones", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado