Buscar

El Gobierno cántabro y Air Nostrum organizarán 'bautismos de aire' para escolares

23/06/2008 - 13:26

El Ejecutivo y la compañía firman el contrato de promoción de la región

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria y Air Nostrum organizarán 'bautismos de aire' para escolares. Serán viajes de un día a cualquiera de las nueve conexiones directas que la compañía opera en el aeropuerto de Parayas e incluirán visitas a atractivos culturales y turísticos de la ciudad de destino.

Esta iniciativa, en la que la región es "pionera" y que se pondrá en marcha bajo la denominación 'Aula aérea Cantabria Infinita', es una de las actuaciones contempladas en el contrato de promoción firmado hoy por la compañía y el Ejecutivo regional.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, firmaron hoy el contrato, que supone la tercera anualidad de un acuerdo al que el Gobierno cántabro destina en total 6.900.000 euros que aportan a partes iguales las empresas públicas Sodercan y Cantur repartidos en los tres ejercicios de vigencia (2007-2009).

Además de las habituales acciones promocionales en los vuelos regulares de la compañía y plazas para dar a conocer la región entre agentes turísticos y medios de comunicación, en la prórroga del contrato destaca el bautizo de dos aviones --como ya se hizo con el Beato de Liébana-- y la puesta en marcha del 'Aula aérea Cantabria Infinita'.

Según explicó López Marcano, esta iniciativa permitirá al Gobierno regional tener a su disposición 20.000 plazas, inicialmente dirigidas a alumnos de Primaria, pero que se estudiará ampliar a otros colectivos. El viaje incluirá un paseo por cabina, la obtención del diploma de 'bautismo de aire' y un programa en destino para disfrutar de los atractivos culturales y turísticos.

Los vuelos serán a cualquier de los nueve destinos directos operados desde Cantabria: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Además, si alguna comunidad autónoma decide sumarse, también podrán realizarse viajes a la inversa para que alumnos de otras regiones visiten Cantabria, tal como señaló Carlos Bertomeu.

OTRAS ACCIONES.

En el contrato también se prevé la apertura de oficinas turísticas en los nueve destinos que Air Nostrum oferta desde Santander y también otra en Parayas por las que se espera que pasen unos 14.700 viajeros en uno de los meses de vigencia del acuerdo.Asimismo, el Gobierno cántabro dispondrá de 1.200 plazas con destino u origen en Santander para viajes de familiarización dirigidos a la promoción de la región entre profesionales del turismo o de los medios de comunicación. A estas plazas se sumarán también dos vuelos chárter para la promoción turística de la Comunidad en los que participarán agentes turísticos y otros profesionales del sector.

El contrato contempla igualmente acciones promocionales de Cantabria mediante la inserción de mensajes durante varios meses en reposacabezas, servilletas, manteles y otros objetos que se repartan durante los vuelos, junto con mensajes de voz a bordo de los aviones.

Y para completar todo esto, la revista 'Aladierno', que edita la compañía aérea, publicará siete reportajes sobre la región en los meses de vigencia del convenio, y además Cantabria dispondrá de un enlace en la web de Air Nostrum.

Contenido patrocinado

Otras noticias