Buscar

IU cree que con el cierre al tráfico de Marconi sólo se "invisibilizará la prostitución" pero no se resolverá el problema

23/06/2008 - 13:29

La portavoz de Asuntos Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, señaló en declaraciones a Europa Press que el nuevo cierre de la colonia Marconi, en el distrito de Villaverde, sólo conseguiría "invisibilizar la prostitución pero no resolver el problema".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La colonia Marconi, en el distrito de Villaverde, volverá a cerrarse en breve al tráfico, después de que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) el nuevo decreto que declara esta zona como área de circulación restringida. La publicación está prevista para los próximos días, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

Hernández añadió que el Gobierno municipal se viene replanteando una nueva intervención sobre la prostitución pero dentro de "una misma línea abolicionista", motivo por el que calificó de "fracaso" las políticas llevadas a cabo en este área por el Ayuntamiento de Madrid debido a que "no pretenden resolver el tema de la prostitución sino invisibilizar la prostitución", una situación que se produce también con el caso de las cámaras de la calle Montera, destacó la edil.

"El Gobierno municipal crea problemas donde podría haber una solución", añadió Hernández, que destacó que ésta debería pasar por "abordar los problemas en serio con los representantes de las prostitutas negociando espacios con condiciones".

Hernández adelantó que acudirá a la concentración que las prostitutas convocarán el próximo jueves a las 20.00 horas en la plaza de María Soledad María Acosta, donde se encuentran los cines Luna, porque están "hartas de que no se las trate como personas".

El cierre de la colonia Marconi ya se puso en marcha en agosto de 2005 dentro de un plan para erradicar la prostitución de la zona pero el PSOE recurrió judicialmente la iniciativa, al entender que atentaba contra el artículo 19 de la Constitución, el referido a la libertad de circulación.

El recurso del PSOE fue aprobado por el Juzgado Contencioso-administrativo número 1 de Madrid al considerar que la decisión no se ajustaba a derecho, motivo por el que la anuló en julio de 2006. El Gobierno municipal, por su parte, llevará a cabo el cierre aplicando los cambios en la ordenanza de circulación y un nuevo decreto que ordene las restricciones al tráfico.

Otras noticias

Contenido patrocinado