Buscar

Madrid. el gobierno regional celebra un simposio para orientar en el cuidado a enfermos de alzhÉimer

23/06/2008 - 13:26

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, inauguró hoy el simposio "Programa de apoyo a cuidadores de enfermos de alzhéimer", organizado por el Gobierno autonómico en el Centro Fundación Reina Sofía.

En la jornada participarán a lo largo del día más de una decena de investigadores españoles y extranjeros, con el objetivo de "avanzar en investigar y mejorar la calidad de vida no sólo de los enfermos de alzhéimer, sino también de los profesionales y cuidadores que trabajan con personas afectadas por esta enfermedad", señaló Ongil.

Asimismo, la consejera afirmó que el alzhéimer "es una enfermedad que se prolonga durante muchos años en la mayoría de los casos, y, por ello, es muy importante que los cuidadores sepan cómo atender correctamente a la persona enferma, pero también que sepan cómo cuidarse a sí mismos".

Por otra parte, Gádor Ongil recordó que la Comunidad de Madrid tiene en marcha diversas iniciativas dedicadas a personas afectadas por alzéimer, entre las que destacó el programa "Cuidar al cuidador" del que ya se han beneficiado 2.200 personas desde que comenzara en 2003.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 CMM/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias