Buscar

Alicante.-Un total de 174 monumentos fogueriles arderán mañana en la tradicional Cremà de las Hogueras de San Juan

23/06/2008 - 13:30
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 52,690 -0,11%

Alrededor de 160 bomberos y 264 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en la noche Cremà de las Hogueras

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Un TOTAL (FP.PA)de 160 efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) y 264 agentes de Policía Local de Alicante velarán mañana por la noche para mantener la seguridad durante la tradicional Cremà de las Hogueras de San Juan, durante la cual arderán en llamas un total de 174 monumentos fogueriles levantados este año a lo largo de toda la ciudad de Alicante.

La noche de la Cremà arrancará como es habitual a las doce de la noche del día 24 de junio con el disparo de la monumental palmera de fuegos artificiales, que este año se realizará desde el Puerto de Alicante para evitar posibles daños en la llamada 'cara del moro', del Monte Benacantil, que en la actualidad se encuentra sometida a trabajos de restauración.

Instantes después, en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante la Bellea del Foc, Inés Quesada, prenderá fuego a la Hoguera Oficial de este año, que lleva el lema 'Alicante es Mar', y ha sido realizada por el constructor Fran Esplá.

La propia Bellea, acompañada por sus damas y por los miembros de la Comisión Gestora, cuando termine de arder la Hoguera Oficial se trasladará a prender, a la una de la mañana, la Hoguera de Florida-Portazgo, ganadora en categoría especial de este año con el monumento 'El naixement de la terreta', del artista Vicente Martínez.

De este modo, los efectivos del Parque de Bomberos distribuidos en grupos y equipados con 24 vehículos y otros tantos de apoyo, quemarán las hogueras levantadas por toda la ciudad, según explicaron hoy a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos, quienes recordaron la necesidad de que los ciudadanos respeten las indicaciones de los bomberos y agentes.

En el dispositivo de seguridad previsto por la Subdelegación del Gobierno en Alicante con motivo de las Hogueras, para la noche de la Cremà se movilizará a un total de 80 voluntarios de Protección Civil, así como a 1.300 agentes de la Policía Nacional que a lo largo de estas festividades velan para garantizar la seguridad.

Otras noticias

Contenido patrocinado