Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Agua.- Alonso (PSOE) pide a De Cospedal que diga si mantiene la posición que firmó en C-LM o la que defiende su partido

23/06/2008 - 13:32

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo Alejandro Alonso insistió hoy en que la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y nueva secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, debe aclarar cuál es su posición en materia de agua, "si lo que firmó en Castilla-La Mancha con el presidente regional, José María Barreda, o lo que hasta ahora han venido diciendo los dirigentes de su formación" A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy, el diputado socialista se pronunció de este modo sobre la ponencia en materia de trasvases que los 'populares' aprobaron este fin de semana en su XVI Congreso Nacional, cuyo texto recoge la prioridad de la cuenca cedente de agua.

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

"El PP ha estado haciendo un discurso en materia de agua muy contrario a los intereses de Castilla-La Mancha, y ha tomado decisiones en esta materia contrarias a lo que la señora de De Cospedal ha firmado en Castilla-La Mancha. Por ello, ahora tendrá que aclarar cuál es su posición, sí lo que firmó en la región con Barreda o lo que hasta ahora han venido diciendo los dirigentes de su formación. El tiempo dará la solución", agregó.

Así, el diputado socialista toledano instó al PP "a trabajar, después de terminar sus congresos, porque desde que se celebraron las elecciones el PP ha estado ausente de las grandes decisiones, y una vez refrendados sus órganos de dirección les decimos que hay que pactar los grandes temas de estado, entre los que se incluye el tema del agua".

Según Alejandro Alonso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, han ofrecido un pacto de Estado de Agua, "y el PP debe acudir a la llamada del Gobierno, con consenso, en la búsqueda de las mejores decisiones".

ESTATUTO.

Preguntado por el inicio del debate de la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, Alonso recordó que la toma en consideración compete a la Mesa del Congreso, "que por acuerdo de los dirigentes del PP y del PSOE decidió que la tramitación se iniciara en el próximo periodo de sesiones, que comienza el próximo de septiembre", recordó.

"Es un debate que tiene mucho interés --reconoció el parlamentario toledano-- como todos los debates de reforma estatutaria. Esta reforma es de gran importancia en la región y por tanto la actualidad política de Castilla-La Macha y en parte de España vendrá marcada por este Estatuto".

"De septiembre a diciembre veremos la tramitación y la aprobación del nuevo Estatuto", aseveró Alejandro Alonso, que afirmó que solo "el tiempo y el calendario" dirán si este debate se retrasa, en caso de alcanzar un Pacto de Estado en materia de Agua.

"La tramitación de un Estatuto podría hacerse en un periodo de sesiones y la toma en consideración que es el primer paso se hace en los primeros plenos", concluyó Alonso.

Otras noticias

Contenido patrocinado