Buscar

El PP-Huesca apoya la construcción del nuevo centro de salud junto al San Jorge si la solución es definitiva

23/06/2008 - 13:36
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca apoya la decisión de construir el nuevo centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro junto al Hospital Provincial de Huesca, 'San Jorge', siempre y cuando se trata de una solución urgente y definitiva, según dijo su portavoz municipal, Ana Alós.

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Este Grupo Municipal había planteado construir el nuevo centro de Salud en el solar de la cárcel y unos días después, el Servicio Aragonés de Salud decidía que la Construccion (ICONSTR.MC)del nuevo centro que sustituirá al actual del Perpetuo Socorro se hará en unos terrenos propiedad del Gobierno de Aragón, situados junto al Hospital Provincial y que cuentan con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados.

Desde el ejecutivo aragonés se dejó constancia de que esta decisión descarta otras posibles ubicaciones barajadas hasta ahora, como situar este dispositivo sanitario de Atención Primaria en los solares de la antigua prisión provincial de Huesca.

Ana Alós trasladó que "si es una solución definitiva y le da carácter de urgencia, nosotros entendemos que es positivo, pero eso no quita que sigamos reivindicando que el solar de la cárcel no se puede quedar por los años de los años esperando haber qué ocurre con él". En cualquier caso Alós informó de que su intención es mantener una reunión con los vecinos para ver si ellos están de acuerdo con esta ubicación.

La construcción del nuevo centro de salud dará respuesta a las necesidades actuales del centro de salud de Perpetuo Socorro, afectado por problemas de espacio y funcionalidad. El centro actual de salud del Perpetuo Socorro tiene asignada una población de 16.600 usuarios, de los que alrededor de 2.300 son de origen extranjero.

Contenido patrocinado

Otras noticias