Buscar

Sevilla.- Mercasevilla y Turismo de Sevilla firman un convenio para promocionar los recursos turísticos de los mercados

23/06/2008 - 13:41

Fibes acogerá en otoño de 2009 el I Congreso Internacional Agroalimentario organizado por Mercasevilla

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los vicepresidentes de Mercasevilla y el Consorcio Turismo de Sevilla, los ediles Antonio Rodrigo Torrijos y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, firmaron hoy un convenio entre ambas entidades para promocionar los recursos turísticos de los mercados de abastos.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la entidad, Antonio Rodrigo Torrijos, y el concejal de Hacienda y Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informaron de los términos del acuerdo, en la "línea de trabajo de turismo industrial" en la que ya que se trabaja con entidades privadas.

Así, Gómez de Celis aseguró que "son muchísimas las personas que vienen a ver proyectos como los de Heineken, Renault o EADS-CASA", por lo que destacó la importancia de que se haya sumado Mercasevilla, entre otras entidades como Coca Cola y la Autoridad Portuaria.

En este sentido, anunció que Mercasevilla estará a partir de ahora presente en los actos de promoción de Turismo de Sevilla, como el que llevará a cabo a finales de julio en Zaragoza con motivo de la Exposición Internacional.

Además, se refirió al valor añadido de mercados como el de Triana o la Encarnación, en los que se integran el futuro Museo de la Inquisición y el proyecto 'Antiquarium'.

Por su parte, Torrijos anunció que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá en otoño de 2009 el I Congreso Internacional Agroalimentario organizado por Mercasevilla, que contará con la colaboración de la Oficina de Captación de Congresos de Turismo de Sevilla.

De este modo, concretó que el congreso, que tendrá lugar en septiembre u octubre del próximo año, incluirá también una feria agroalimentaria y aseguró que "cuenta con la complicidad de la sociedad nacional Mercasa, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía" y al que acudirán los 23 mercas que se integran en la citada sociedad estatal.

Contenido patrocinado

Otras noticias