Buscar

La Federación del PSOE extremeño "espera y procurará" mantener algún miembro en la próxima Ejecutiva Federal del partido

23/06/2008 - 13:43

El portavoz regional del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, afirmó hoy que la federación socialista en la comunidad "espera y procurará" mantener algún representante en la Ejecutiva Federal que surja del próximo congreso nacional de su partido, que se celebrará el primer fin de semana de julio.

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Recordó que durante los 12 últimos años la federación extremeña ha contado "siempre" con un representante en la Ejecutiva nacional socialista (en la actualidad el secretario general en la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra), y aclaró también que los criterios para determinar la composición de dicho órgano serán decididos por el propio secretario general de la formación durante el congreso.

Así lo explicó Fuentes en rueda de prensa hoy en Mérida para informar de los acuerdos de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, durante el transcurso de la cual transmitió la "satisfacción" de la federación socialista en la comunidad por la designación del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como presidente del próximo Congreso Federal Socialista.

Según dijo, la presidencia de Vara supone un "reconocimiento" al conjunto del PSOE de Extremadura y a su resultado electoral, así como al propio Fernández Vara. "Es un reconocimiento al papel del PSOE en Extremadura, un partido asentado, sin problemas internos, que trabaja bien y que tiene buenos resultados electorales", dijo.

En este sentido, tras resaltar que la presidencia del Congreso Federal es un cargo "bastante importante" con el cual tradicionalmente "se reconoce una trayectoria o se apuesta por una trayectoria futura", añadió que probablemente se trata de uno de los puestos "más importantes, aunque sea efímero" que pueda ostentar un militante socialista.

DEDUCCIÓN DE 400 EUROS.

Por otra parte, entre otros asuntos abordados por la Comisión Permanente Socialista en la región, Fuentes destacó que en las nóminas de finales de junio los españoles vayan a percibir la rebaja de 400 euros en el IRPF comprometida en el programa del PSOE en las últimas elecciones generales, y resaltó que la medida se aplicará "todos los años".

De igual modo, subrayó la aprobación la pasada semana en la Asamblea del nuevo Reglamento de la cámara autonómica, así como de los miembros del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, y de los integrantes del Consejo Escolar de Extremadura, todo ello por unanimidad. Con estas medidas, según indicó Fuentes, "se cierra prácticamente más del 90 por ciento" de los acuerdos previstos entre el presidente de la Junta y la oposición.

Contenido patrocinado

Otras noticias