Buscar

Madrid. los orientadores educativos se seguirÁn movilizando

23/06/2008 - 13:47

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Los Equipos de Orientación para la red de centros de educación infantil y primaria, su alumnado y sus familias, seguiran movilizandose, según informan hoy varios sindicatos en un comunicado, los cuales recuerdan que "no ha habido negociación alguna de las iniciativas anunciadas por la Consejería de Educación".

Asimismo, estos sindicatos informan de que los orientadores "vuelven a denunciar que el desmantelamiento de los equipos de zona no contempla ningún incremento de plantilla y, por tanto, no servirá para dotar a todos los centros con profesionales de la orientación, que acabarán compartiendo varios colegios, en peores condiciones que ahora, huérfanos del trabajo interdisciplinar de los equipos que, hasta ahora, han sostenido la tarea individual".

Estos trabajadores inciden en que "la importancia clave de la orientación educativa ante los problemas de rendimiento que traslucen los malos resultados de la prueba de sexto. Y que no será sólo con dictados como se resuelvan estos problemas, sino, entre otras cosas, contando con una buena estructura de orientación educativa que, en este momento, se pretende hacer desaparecer, por motivaciones meramente partidarias".

Tras tres días de encierro, los profesionales de la orientación trasladarán hoy sus protestas frente a la Consejería de Educación.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 DCC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado