Buscar

Feijóo proclama que "se acabó la época de rechazo al PP" y cree que las autonómicas no serán un examen para Rajoy

23/06/2008 - 13:51

Dice que el PP es "un partido cordial y de centro" y ve en el reelegido presidente "un líder incuestionado e incuestionable"

Dice que el PP es "un partido cordial y de centro" y ve en el reelegido presidente "un líder incuestionado e incuestionable"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, interpretó hoy que el XVI Congreso del PP "significó que se acabó la época de rechazo al PP", tras lo cual consideró que las próximas elecciones autonómicas gallegas no serán un examen para evaluar el liderazgo de Mariano Rajoy en la formación conservadora.

En rueda de prensa, Feijóo subrayó que los comicios gallegos, previstos para el año que viene, será un examen únicamente para el PP gallego y no para el partido a nivel estatal. "Para lo bueno y para lo malo, el responsable soy yo", explicó el líder de los populares gallegos.

En ese sentido, advirtió de que "a un examen no se puede presentar uno por otro" e insistió en que quienes se examinan en las elecciones gallegas son el PP de Galicia y el propio Feijóo, así como su equipo, pero no el de Rajoy.

El presidente del PPdeG destacó que Rajoy sale del congreso como "un líder incuestionado e incuestionable" y, además, consideró que el PP "hoy es más alternativa al Gobierno que nunca", tanto en el ámbito estatal como autonómico.

"Se acabó aunar votos en contra de la derecha", proclamó, tras asegurar que se acabó la época de rechazo al PP. Frente a ello, dijo que la formación popular es "un partido cordial, de centro, donde se mueve la mayoría española".

PP GALLEGO.

En cuanto al PP gallego, señaló que "sigue siendo el referente para el PP nacional" y resaltó que "no hay ningún partido en España que tenga más dirigentes gallegos en sus órganos de Gobierno", por lo que concluyó que "sale reforzado" del cónclave de Valencia.

Asimismo, aprovechó para agradecer a sus militantes "la unidad" demostrada en el congreso y sentenció que los populares gallegos están hoy "más fuertes" y "más preparados" que antes, situados "en el carril del centro, que es donde se mueve la mayoría sociológica de Galicia".

En todo caso, Feijóo hizo hincapié en que no se produjo un cambio de ideología, ya que el PP ya se define como "un partido de centro reformista" en sus estatutos, que no recibieron ninguna enmienda. "La ideología del PP no fue enmendada por nadie", enfatizó.

Finalmente, respecto a voces críticas como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el líder del PP gallego garantizó que "todos los presidentes autonómicos están satisfechos con el Congreso" y reveló que así se lo trasladó la propia Aguirre.

Contenido patrocinado

Otras noticias