Buscar

Conde Roa se erige candidato "plural y capaz de ganar las elecciones" con "base sólida" para liderar el PP de Santiago

23/06/2008 - 13:58

Conjuga en su lista "veteranía y juventud" y avisa a sus adversarios de que se den por aludidos por sus malas "formas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal del PP en Santiago y diputado en el Congreso, Gerardo Conde Roa, oficializó hoy su candidatura al congreso local de los 'populares' del 10 de julio con una lista "plural y capaz de ganar elecciones" con una base "sólida, integradora y fuerte".

Conde Roa tenía previsto presentar hoy su candidatura en la sede local de los 'populares', pero el comité organizador del congreso del PP de Santiago le impidió celebrar la convocatoria en el interior porque consideró que "no era oportuno" que un candidato dé ruedas de prensa en ese emplazamiento, por lo que atendió a los periodistas ante la puerta de la sede, ubicada en la calle Alfredo Brañas.

Allí apuntó que la lista cuenta con un candidato y 22 vocales, que "se podrá ampliar" dado que este número es "mínimo". Con todo, no desveló los nombres de la candidatura a la espera de que el comité le dé "el visto bueno". "Es extremadamente plural, recoge las diferentes áreas de la ciudad y no hay ninguna zona de Santiago que se pueda sentir excluida", describió Conde Roa.

Así, es una lista que, a juicio de su líder, "es capaz de ilusionar" y que, "afortunadamente", ya cuenta con "mentalidad de ganadora", puesto que "ganó las elecciones municipales" en las que el propio Conde Roa fue el candidato a la Alcaldía de la capital gallega. Del mismo modo, defendió que su pretensión es "hacer del PP de Santiago un "partido referente" en la ciudad.

GANAR LAS ELECCIONES.

Por ello, aseveró que se trata de una lista hecha para "ganar las elecciones" organizada con una "estructura de partido buena y sólida" en la que se "conjugó veteranía y renovación". "Ni todos los veteranos deben estar ni todo debe ser jóvenes", avisó.

En este sentido, postuló la candidatura que lidera como una lista para que los militantes del PP "se animen a votar" e hizo un "llamamiento a la participación", ya que se trata de unas elecciones internas "extremadamente importantes".

"Nos queda dar un último acelerón", interpretó tras recordar que el PP de Santiago "ha demostrado que puede ganar elecciones" y reivindicó que su candidatura "puede conseguirlo". Así, argumentó que presenta su candidatura "por el bien del partido y de la ciudad".

CANDIDATO DE LAS BASES.

Los adversarios en la lucha por liderar el PP de Santiago, Carlos Pillado y Pedro Mouriño, sostuvieron diversas críticas a Conde Roa en las que le acusaban de mantener al PP de Santiago en un "secuestro" de la soberanía de sus militantes y de presentar listas de forma "ilegal".

Al respecto, Conde Roa rechazó entrar en "polémicas" y se erigió como candidato que lideró un partido al que votaron "en todos los barrios de la ciudad y en las zonas rurales", lo cual es un "indicador suficientemente claro" para que concurra en el congreso de julio.

Además, se refirió a las denuncias de Pedro Mouriño, quien dijo que "ya tenía afiliados haciendo campaña", y le invitó a que "cualquier problema que se le plantee, lo dirija a la comisión organizadora", que se encarga de velar por la "elección democrática" de los candidatos, y puso como ejemplo el que no pudiese realizar su presentación en la sede.

El diputado en el Congreso apuntó que a media tarde de hoy podrá recibir las hojas para recoger los 400 avales que necesita para presentarse como candidato, sobre los que dijo "hay una rebaja" frente a lo que marcan los estatutos --550 avales--, en referencia a las críticas de Pillado por la elevada cifra necesaria para concurrir.

Precisamente, éste último, que se posicionó como "candidato de las bases", formalizó los trámites esta mañana para presentar su precandidatura a la presidencia del PP de Santiago, con una lista con 22 vocales. Así, Carlos Pillado presentará mañana en Santiago la propuesta de su línea programática al frente de la ejecutiva local.

DE ACUERDO CON FEIJÓO.

Al respecto de las palabras del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que mostró su desacuerdo por las "formas" en las que se han presentado las tres candidaturas, Conde Roa aseguró estar "absolutamente de acuerdo con él", pero negó "sentirse aludido".

"Que se den por aludidos los que llevan mucho tiempo sacudiéndome sin que yo haya respondido más que en una ocasión", advirtió, y lamentó que lleve "dos meses recibiendo improperios y comentarios de mal gusto". "No seré yo quien haga salidas de tono", apostilló.

ESTATUTOS DEL PP.

Por otro lado, el portavoz del PP local se refirió a la Ponencia de Estatutos aprobada este fin de semana en el XVI Congreso Nacional el PP, en el que se establece un sistema de primarias que permite la concurrencia de un candidato que consiga al menos el 20 por ciento del apoyo de los compromisarios.

Sobre este asunto, Conde Roa precisó que "no tiene carácter retroactivo", pero es "lógico que se apliquen a partir de ahora" en todos los congresos y procesos electorales internos, pero insistió en que "no afectará a los congresos ya convocados".

Otras noticias

Contenido patrocinado