Buscar

El "mando Único" policial dirige un curso sobre seguridad en santander

23/06/2008 - 13:54
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 5,36 -0,37%

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y de la Guardia Civil, dirigirá a partir de hoy en Santander el curso universitario "La nueva concepción de la seguridad en la sociedad actual".

El Ministerio del Interior informó de que el curso se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de SANTANDER (SAN.MC)entre los días 23 al 27 de junio.

El seminario, dirigido a expertos de la seguridad pública y privada y a directivos y técnicos de las Administraciones Públicas, contará con la presencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

En las jornadas participarán, además, Baltasar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional: Dolores Delgado, fiscal de la Audiencia Nacional; así como otras autoridades de la Judicatura y de los Departamentos de Interior y Defensa.

Según Interior, el objetivo del seminario "es analizar los distintos aspectos que conforman la estrategia de seguridad nacional y global en las sociedades modernas, teniendo en cuenta las transformaciones que se vienen produciendo en todos los órdenes de la vida social y los cambios experimentados en los últimos años en el concepto de seguridad".

NUEVOS RIESGOS Entre los asuntos que se tratarán en las jornadas se encuentran las nuevas formas de terrorismo internacional, la criminalidad organizada y los riesgos medioambientales derivados del desarrollo tecnológico.

En este contexto se analizarán los nuevos riesgos y exigencias sociales en materia de seguridad, así como los métodos, tecnologías y formas de organización y cooperación internacional en los ámbitos judicial y policial.

Asimismo, se abordarán las líneas de actuación más relevantes que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el papel esencial que juega nuestro sistema judicial para garantizar la seguridad.

Otros aspectos de la seguridad pública que serán tratados en este seminario son el sistema penitenciario de nuestro país, la protección civil y emergencias, la participación de unidades militares en esta materia, etc.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado