Buscar

Huelva.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a cuatro personas por presunto delito de falsedad en documento oficial

23/06/2008 - 14:10

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos por presunto delito de falsificación detectado por funcionarios de la Oficina de Extranjería de Huelva, según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado Estas investigaciones policiales, desarrolladas por la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial, dieron como resultado la detención de E.A.S.B., de origen ecuatoriano, que solicitó el permiso de trabajo y residencia, "el cual se le concedió, pero caducó, al dejar pasar el plazo de un mes para presentarse". También fue detenida su hermana, Z.I.S.B., de 39 años, que supuestamente contactó con una mujer en Ecuador a la que le pagó 1.000 euros por un permiso idéntico al que había conseguido legalmente.

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

Por otro lado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de la Comisaría provincial de Huelva informaron de la detención de un ciudadano español, E.J.S.L., de 29 años, empresario de la localidad de Bonares (Huelva), y de un marroquí Y.L. de 40 años, por el envío por parte de éstos de ofertas de trabajo falsas a otros compatriotas de Marruecos con el objetivo de presentarlos en el Consulado de España en dicho país para que fueran concedidos los visados oportunos, entrar en el país español y posteriormente obtener la tarjeta de residencia.

La Policía, al tener constancia de estos hechos, procedió a efectuar las indagaciones y registros oportunos dictados por el Juzgado, encontrando en los domicilios todo tipo de documentación y pasaportes marroquíes para posibles clientes.

Los detenidos fueron puestos, junto con las pruebas, documentos intervenidos e investigaciones, a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias