Buscar

Una jornada sobre violencia de género dirigida a abogados en Salamanca destaca la necesidad de formación y reciclaje

23/06/2008 - 14:21

La Dirección General de la Mujer celebró hoy en Salamanca una jornada formativa sobre violencia de género, iniciativa que se engloba en la estrategia que lleva a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de formación y reciclaje de los profesionales que trabajan con mujeres víctimas de malos tratos.

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Esta jornada es un instrumento fundamental para prevenir e intervenir en estas situaciones y cuya importancia se contempla en el II Plan contra la Violencia de Género 2007-2011, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

En este sentido, desde la Dirección General de la Mujer se realizan acciones formativas dirigidas, entre otros colectivos, a psicólogos, jueces, abogados, profesionales sanitarios, policías locales o trabajadores sociales. De hecho a lo largo de 2007 se llevaron a cabo 36 actividades formativas en las que participaron 1.134 profesionales.

La importancia de los profesionales de la abogacía en relación con la información y el asesoramiento jurídico a las mujeres víctimas de violencia de género se refleja en el convenio suscrito entre la Consejería y el Consejo Autonómico del Ilustre Colegio de Abogados de Castilla y León.

Gracias a este convenio, desde el año 2006 las mujeres pueden acudir a los colegios de abogados de cada provincia, así como a los de Miranda de Ebro (Burgos) para pedir información y asesoramiento. Desde 2006 hasta marzo de 2008 se ha atendido a 1.272 mujeres.

Dentro del convenio citado figura también la formación de abogados en materia de violencia de género, con actividades como la jornada que se celebra hoy en Salamanca. Asimismo, está previsto que los días 2 y 3 de julio se celebren unas jornadas similares en Zamora. Estas dos citas, junto con la llevada a cabo en Valladolid los días 8 y 9 de mayo de 2008, contemplan las jornadas formativas para abogados llevadas a cabo en el primer semestre de este año. En los años 2006 y 2007 participaron en estas jornadas formativas 554 letrados.

Otras noticias

Contenido patrocinado