Buscar

Paulo Coelho se emociona con el "homenaje" de poner su nombre a una calle de Santiago porque esta ciudad "cambió" su vida

23/06/2008 - 14:21

Considera que la noche de San Juan es el "momento más especial" que se pudo escoger y confía en poder "comer las sardinas" y "disfrutar"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El escritor brasileño Paulo Coelho se emocionó hoy con el "homenaje único" que le rindió el Ayuntamiento de Santiago al poner su nombre a una calle, puesto que esta ciudad y el Camino "cambiaron" su vida. "Cada vez que vengo me siento en mi casa, no sé cómo agradecer este homenaje", valoró.

"Es un honor, porque Santiago siempre fue muy importante para mí y porque mi vida cambió desde que hice el Camino en 1986", agradeció a la vez que apuntó que "es la primera vez" que escogen su nombre para una calle. "Espero que después de muerto tenga más", bromeó a la vez que aseguró que se trata de un acto "muy simbólico".

En declaraciones a los medios tras la recepción en el Pazo de Raxoi, sede municipal, destacó que el Camino "no termina en Santiago, sino que empieza allí" y que le sirvió para obtener "otra perspectiva de vida". "Yo empecé con muchas ideas sobre la búsqueda personal, que creía muy complicada, pero descubrí que el Camino es la sencillez, el contacto con la gente", explicó el escritor.

Además, aseveró que el Camino le sirvió para hacer realidad su "sueño" de ser escritor, a pesar de que ya tenía 39 años de edad. "Y uno con 39 años no empieza a hacer una cosa, pero me miré a mí mismo y me dije '¿qué hago ahora?'. Y lo dejé todo para escribir mi primer libro", relató en alusión a 'El Peregrino de Compostela', que escribió en 1987, y apostilló que "a partir de ahí todo cambió".

Por último, celebró que la inauguración de la calle coincida con la noche de San Juan y consideró que "no se podría haber elegido un momento más especial". Sobre sus planes para esta fiesta, confió en poder "comer las sardinas" y "disfrutarla". "Como siempre disfruto cuando estoy aquí", aseguró.

NUEVA CALLE EN SAN MARCOS.

Por su parte, el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, que compareció con el escritor ante los medios, explicó que la calle dedicada al escritor brasileño se sitúa en el barrio de San Marcos y que transcurre paralela a la anterior carretera Nacional-634.

Allí, a las 19.00 horas, Coelho visitará la calle que llevará su nombre, todavía en obras, y descubrirá una placa conmemorativa. "La visitaremos hoy para que vea donde está y para que tenga motivos para venir de visita el año próximo, cuando calculo que se podrá inaugurar", avanzó el regidor local.

La decisión de bautizar una calle compostelana con el nombre de un escritor que destaca por "su intensa labor de divulgación" del Camino de Santiago y de la ciudad fue ratificada hoy por la Junta de Gobierno local.

Contenido patrocinado

Otras noticias