Buscar

Granada.- El PP instará a la Junta a agilizar las obras del metro en Armilla y compensar las pérdidas económicas

23/06/2008 - 14:23
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

El PP de Granada presentará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a agilizar y finalizar las obras del tramo del metro Campus de la Salud-Armilla, así como a poner en marcha las medidas necesarias para compensar las pérdidas ocasionadas a los comerciantes y empresarios del municipio granadino de Armilla.

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el parlamentario andaluz y secretario general de los 'populares' granadinos, Antonio Ayllón, y el presidente local del PP de Armilla, Francisco Cuadros, quien pidió además al alcalde del municipio, Gerardo Sánchez (PSOE), a que cumpla las medidas de compensación aprobadas por el pleno en el pasado mes de octubre de 2007.

Cuadros incidió en que, a pesar de las peticiones de vecinos y comerciantes al equipo de gobierno para que éste facilite información acerca de los plazos y ejecución de las obras, "no se les ha hecho caso" ni han obtenido respuesta.

De igual modo, aunque han pedido que se facilite a los usuarios y comerciantes parking gratuito y que en la Feria de Muestras se instalen stands de información acerca de los comercios armilleros, el Ayuntamiento sólo ha cedido en dar publicidad a los mismos. Así, además de solicitar estas medidas al Ayuntamiento, el PP solicitará además que no se corten más calles en el municipio y que sean los vecinos informados acerca de los plazos de ejecución.

Por su parte, Ayllón lamentó que los comerciantes estén padeciendo pérdida de empleo y económicas, que llegan incluso a un 60 por ciento menos de beneficios, cuando además, según indicó, las obras acometidas están provocando un "caos circulatorio" que no sólo afecta al municipios, sino a otras localidades del cinturón, a más de 20.000 vehículos.

De igual modo, criticó que las obras, un "continuo desastre" estén "prácticamente paradas" y vayan a afectar a calles de urbanizaciones, como en la Urbanización Nevada, donde, como el Ayuntamiento "las estrechó en más de diez METRO (MEO.XE)", el metro "pasará a tres o cuatro centímetros de las fachadas", lo que consideró un "cachondeo", políticamente hablando, para la ciudadanía.

Así, y con el objetivo de facilitar la información que ha sido "negada" a los vecinos de la zona, el grupo parlamentario 'popular' pedirá también en la Cámara la documentación al respecto, en cuanto a plazos y características de la obra.

Otras noticias

Contenido patrocinado