Buscar

La CHG comienza mañana los trabajos de limpieza del Puente Romano de Mérida, que se prolongarán durante seis meses

23/06/2008 - 14:26

La Confederación Hidrográfica del Guadiana comenzará mañana martes los trabajos de limpieza y protección del Puente Romano sobre el río Guadiana en Mérida, que se prolongarán por un periodo de seis meses.

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La operación que se realizará desde mañana es la eliminación de la vegetación emergente que nace en los huecos que deja la sillería del Puente Romano, para lo cual se emplearán los métodos y técnicas más apropiados con el objeto de no afectar ni deteriorar los elementos estructurales del puente.

Estos trabajos se realizarán por una empresa especializada mediante técnicas en altura con el objeto de eliminar la vegetación de forma manual, así como la aplicación de herbicidas de forma puntual y localizada sobre la vegetación invasora. Estas labores se complementarán con la recogida de los restos vegetales mediante embarcaciones con personal especializado.

En ciertos momentos durante la ejecución será necesario restringir el paso de peatones para garantizar su seguridad, lo que será convenientemente señalizado, según informa la CHG en nota de prensa.

El objetivo del presente proyecto es "contribuir a la conservación de uno de los elementos principales del Patrimonio de la Ciudad de Mérida como es el Puente Romano".

El presupuesto de adjudicación asciende a 52.788,90 euros y se dará comienzo a los trabajos mañana martes 24 de junio de 2008, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses.

También se efectuarán desbroces en las márgenes del río Guadiana a su paso por Mérida, aguas arriba y abajo por personal de esta Confederación Hidrográfica.

Cabe recordar que el proyecto que se va a desarrollar tiene como título "Trabajos de limpieza y protección del Puente Romano sobre el río Guadiana en Mérida (badajoz)", se enmarca dentro de las mejoras medioambientales y de infraestructuras que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Concretamente las actuaciones se incluyen en la Medida 3.6 de Protección y Regeneración del Entorno Natural dentro del capítulo de preservación del paisaje, en lo que se refiere a restauración de elementos singulares.

Según explica, el Puente Romano de Mérida está construido con un núcleo de hormigón que se reviste con sillares de granito, consta de 60 arcos y una longitud de 792 metros. Originalmente se dividía en dos partes, construyéndose en su centro un tajamar que actualmente ha desaparecido debido a las crecidas del río.

En la actualidad los trabajos sobre el Puente Romano se centran en la conservación y protección de este elemento de nuestro patrimonio y es aquí donde se incluyen las actuaciones que se pretenden realizar.

Otras noticias

Contenido patrocinado