Buscar

Congreso pp. el pnv ve "madurez" en que el pp suavice sus crÍticas a los peneuvistas

23/06/2008 - 14:25

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el Congreso, aseguró hoy que puede interpretarse como "un síntoma de madurez" que el PP haya suavizado sus críticas a los peneuvistas en la ponencia del congreso celebrado este fin de semana por el partido de Mariano Rajoy.

En declaraciones a Servimedia, Olabarría opinó que es positivo que el PP se dedique a "amortizar algo tan aberrante como es criminalizar a una ideología o un partido entero", en referencia al PNV.

Olabarría valoraba así que los populares matizaran en su congreso de este fin de semana afirmaciones como que "no se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora con su derrota".

A este respecto, el portavoz de Interior de los peneuvistas sostuvo que este movimiento del PP "se podría interpretar como un síntoma de madurez", que parece va en la línea de reconocer que la formación peneuvista "es un partido centenario, que siempre ha sido democrático, pacifista".

Este parlamentario nacionalista remarcó que este cambio de los populares "es un reconocimiento que parece obvio", aunque destacó que "eso es mejor que lo contrario".

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado