Buscar

Sevilla.- Vecinos del entorno de Santo Domingo de la Calzada convocan mañana una manifestación contra la prostitución

23/06/2008 - 14:30

Los vecinos de la barriada de Nervión, concretamente en la zona aledaña a la calle Santo Domingo de la Calzada, están convocados para las 21.00 horas de mañana a una manifestación en la que cortarán el tráfico por los lugares de movilización en señal de protesta por la concentración de actividades de prostitución.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Según informó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Huerta del Pilar', José Carlos Díaz, el inicio de la movilización será en el cruce de las calles Luis de Morales y Fray Pedro de Zúñiga, para a continuación hacer un recorrido por las calles "que conforman el núcleo afectado por este problema".

Así, Díaz concretó que el trayecto de los vecinos irá por Luis de Morales, Eduardo Dato, Virgen de Valvanera, Pirineos, Santo Domingo de la Calzada y Fray Pedro de Zúñiga, para volver de nuevo al lugar de origen.

El portavoz vecinal, por otra parte, señaló que no han vuelto a tener ningún tipo de notificación ni desde el Ayuntamiento --que la pasada semana aprobó la nueva normativa 'antivandálica' sin hacer referencia alguna en ella a la regulación de esta actividad-- ni desde el Defensor del Pueblo Andaluz, a quien comunicaron recientemente su caso.

Los vecinos, en este sentido, ya acusaron al Consistorio de "tirar balones fuera" al achacar a la Policía Nacional la responsabilidad del control de la prostitución callejera, puesto que, según Díaz, la corporación "sabe perfectamente que tanto la Policía Nacional como la Local tienen las manos atadas porque no está regulado, no es delito y no se puede hacer nada".

En este sentido, los residentes insisten en la necesidad de elaborar un ordenanza municipal para prohibir el ejercicio de la prostitución en plena calle y extienden a "todos los vecinos de Sevilla" la invitación a participar en la manifestación convocada para mañana, ya que "no es solo una protesta del barrio de Nervión, los vecinos no quieren que el problema se traslade a otro lugar de la ciudad, sino que no pase en ningún sitio".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró recientemente haber puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla los datos recabados sobre esta problemática, para que sea la Policía Nacional la que pueda actuar.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora