Buscar

Un hombre subasta casa y amigos para iniciar una nueva vida

AFP
23/06/2008 - 13:34

Los 1.300 millones de usuarios de Internet que hay en el mundo podrán adquirir a partir del año próximo dominios distintos a los clásicos .com, .org y .net o a los indicativos de países (como .es), creando direcciones con nombres corrientes (como 'amor') o de una ciudad, por ejemplo.

Así lo dijo Paul Twomey, presidente del ICANN, el organismo administrador de los dominios 'web', con motivo de su 32 reunión internacional, inaugurada este lunes en París con más de 1.500 participantes de más de 70 países.

Teóricamente, se podrá crear un número infinito de nuevos nombres, lo que representaría una fuente de ingresos considerable para el ICANN que percibe derechos por cada nombre de dominio que se crea.

Pero, para crear uno, "habrá que ser irreprochable en el terreno técnico y de solidez financiera", advirtió Loic Damilaville, director general adjunto de la asociación encargada de administrar los dominios en francés (AFNIC). Los gastos de administración se elevan a varias decenas de miles de dólares, recordó, "lo que no está al alcance de todos los particulares".

Otras noticias

Contenido patrocinado