Buscar

FinanciaciÓn ccaa. murcia pide que se tenga en cuenta la variable poblacional de la regiÓn en el nuevo sistema

23/06/2008 - 14:32

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La consejera de Hacienda y Administración Pública de Murcia, María Pedro Reverte, pidió hoy al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que en el nuevo modelo de financiación autonómica se tenga en cuenta la variable poblacional de esta región, ya que existen 300.000 nuevos ciudadanos que no están reconocidos por el actual sistema.

Reverte, que mantuvo hoy la primera reunión bilateral del Gobierno murciano con el central para diseñar el nuevo modelo de financiación autonómica, explicó a los periodistas que la revisión del actual sistema es "adecuada", teniendo en cuenta que hay 300.000 habitantes de la región que no están reconocidos por él, razón por la cual la comunidad ha dejado de percibir unos 200 millones de euros anuales.

En este sentido, la consejera indicó que le ha pedido al ministro que el nuevo modelo de financiación recoja esta variable poblacional y que contemple singularidades de la región de Murcia, como el proceso de desertificación en el que se halla inmersa.

Según Reverte, el ministro le ha asegurado que hasta no conocer el posicionamiento de todas las comunidades autónomas no dará una respuesta concreta a las peticiones de todas ellas. En cualquier caso, la consejera dijo que quiere ser "optimista" porque no es posible continuar con un sistema que no reconoce la población real de Murcia.

Reverte concluyó que desde el Ministerio se le ha asegurado que, en dos o tres semanas, ambos ejecutivos volverán a mantener una reunión y el central pondrá sobre la mesa un documento inicial en torno a esta cuestión.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 JVC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias